Ronda

El Ayuntamiento y la Universidad firman un acuerdo para intentar resucitar la Escuela de Español

Se acuerdan hasta cuatro cursos en Ronda, uno de ellos de hasta 6 meses de duración, con créditos oficiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio -

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración "para coordinar la enseñanza de español para extranjeros en la ciudad del Tajo", afirmó el Consistorio a través de un comunicado. Al acto, celebrado en el Rectorado, han asistido también el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras, el director del Centro Internacional de Español de la UMA, Gaspar Garrote, y el delegado municipal de Educación de Ronda, Fernando Corrales.

"El objetivo del convenio es coordinar la implantación de la enseñanza de español para extranjeros, a través del Centro Internacional de Español de la UMA y de la Escuela de Español para Extranjeros de Ronda", informó el Consistorio. El acuerdo se firma tras que la Escuela haya perdido prácticamente todos sus alumnos. RONDA SEMANAL publicó un reportaje hace justo un año donde se ponía de manifiesto la pérdida casi total de estudiantes en este centro, tras cambiar el nuevo Gobierno municipal la política de funcionamiento del centro. Entonces, el concejal de Educación, Fernando Corrales, defendió que se estaban ultimando unos acuerdos con la UMA para otorgar mayor oficialidad aún a estos estudios en Ronda.

Así, sedesarrollarán cuatro cursos en Ronda. El primero de ellos denominado ‘Curso intensivo de español’ está dirigido a estudiantes extranjeros que deseen aprender o mejorar su conocimiento de la lengua española, realizando una estancia corta que puede ser de dos semanas o un mes. Los alumnos que superen este curso obtendrán  9 créditos ECTS. El curso de ‘Estudios Hispánicos’ estará destinado a estudiantes que demanden un aprendizaje de español con una estancia larga, puesto que tiene una duración de 6 meses. En este curso, que tiene asignado 22,5 créditos ECTS,  además de aprender lengua española, los alumnos aprenderán sobre cultura española. Otro de los curso es ‘Clase Máster’, que tiene la característica de estar dirigido a estudiantes extranjeros que deseen mejorar su conocimiento de la lengua española, que sean mayores de 40 años. Estos cursos tendrán una duración de una semana, con la obtención por parte del alumno de 3,4 créditos ECTS. Además, se impartirá el curso ‘Español con fines específicos’, que está destinado a estudiantes que deseen consolidar o perfeccionar su nivel de español en los campos profesionales de negocios, turismo, salud e ingeniería. Este curso tendrá una duración de una semana, con una atribución de 2,9 créditos ECTS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN