Ronda

La Legión despliega en Ronda sus efectivos por el día de la Hispanidad

Este próximo viernes, los rondeños podrán conocer en la Alameda y Blas Infante vehículos y armas del IV Tercio, con exhibiciones de la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la Concejalía de Presidencia, junto con el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, ha programado una serie de actos para la celebración del Día de la Hispanidad, que se desarrollarán a lo largo de la mañana de este viernes día 10 de octubre en la Alameda del Tajo y en Blas Infante.

Según han informado la concejal de Presidencia, Concha Muñoz, y el teniente coronel Rafael Vida, la jornada se mantendrá desde las 9.00 a las 13.00 horas en estos dos emplazamientos del centro, donde se instalarán una serie de exposiciones y muestras con el material del Tercio, con el objeto de que los ciudadanos conozcan de cerca el trabajo que a diario realizan los efectivos de este cuerpo de élite: "Otros años hemos celebrado puertas abiertas en el cuartel, pero este año vamos a subir a Ronda todos los medios del grupo de caballería", explicó el teniente coronel, Jefe de la Plana del IV Tercio. Así, "habrá desde los vehículos más ligeros hasta los más potentes, como el Centauro, y todo tipo de armas", explicó el mando militar.

Se ha invitado a acudir a los centros educativos, y se ha invitado "a todos los rondeños a acudir para conocer cómo se trabaja en el ejército", dijo la concejal Muñoz.

Habrá durante la muestra distintas exhibiciones de la Escuadra de Gastadores del Tercio así como actuaciones de la Banda de Guerra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN