Ronda

Ruiz Espejo augura un mayor avance social

El delegado del Gobierno ha telefoneado al alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Espejo este martes -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha felicitado esta tarde a los vecinos y vecinos de Montecorto después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado su transformación en municipio y  ha mostrado su convencimiento en que este logro “debe servir para que el nuevo municipio avance social y económicamente”.

Tras aprobarse en Consejo de Gobierno el decreto por el que Montecorto se convierte en el municipio 102 de la provincia de Málaga, Ruiz Espejo ha trasladado telefónicamente su felicitación al presidente de la ELA, Juan Antonio González, al ser uno de los impulsores de la segregación.

Ruiz Espejo le ha ofrecido el apoyo y toda la colaboración de la Junta de Andalucía para la andadura del nuevo municipio y ha deseado que “sea una senda que produzca prosperidad y desarrollo para Montecorto”.

En este sentido, ha señalado que ha sido “un trayecto largo y complicado, pero que al final ha dado sus frutos” y ha destacado también que la conversión de Montecorto en municipio surge también de un acuerdo con Ronda, del que ahora se separan.

El decreto de segregación aprobado por el Consejo de Gobierno establece un periodo transitorio de tres meses, a partir de su publicación en el BOJA, para que se adopten las medidas necesarias dirigidas a la constitución del nuevo municipio. Entre ellas destaca la constitución de la Comisión Gestora que lo gobernará hasta las próximas elecciones locales. Este órgano estará presidido por la persona titular de la presidencia de la ELA e integrado por seis vocales que serán propuestos y designados en función de los resultados de los últimos comicios de 2011 en las mesas electorales del territorio segregado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN