Ronda

Una gran residencia en pleno centro de Ronda

La familia García Rincón inaugura la Residencia Geroclinic, que unen a la conocida Policlínica Serranía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este pasado viernes día 19 de septiembre fue inaugurada en sociedad la nueva Residencia de Mayores Geroclinic, un gran centro asistencial situado en la calle Ollerías. La familia García Rincón, conocida por la Policlínica Serranía, referencia en las clínicas privadas desde su creación en los años 80, ha promovido esta residencia, que ha venido a sumarse a su clínica par dar lugar a un gran complejo de salud con más de 4.500 metros cuadrados, que se completa con el centro de día Gerodía.

“Este lugar es pionero en Andalucía, puesto que Geroclinic no es sino el resultado de la fusión de una prestigiosa clínica privada con una importantísima cartera de especialidades médicas y medios de diagnóstico en un complejo residencial, de manera que la asistencia de mayores se combina en un mismo centro con un centro sanitario, con las garantías que esa situación provoca”, dijo durante la inauguración el conocido José María García, director gerente de la Residencia de Mayores Geroclinic. García, visiblemente emocionado, reconoció ante las decenas de invitados para la ocasión “el gran esfuerzo” realizado por su familia para la puesta en marcha de este gran complejo de salud. Defendió los valores “de la constancia en el trabajo” para explicar el nacimiento de esta nueva residencia para mayores en Ronda.

En el acto, en el que pudieron verse numerosas autoridades, tanto civiles como militares, entre varias decenas de amigos de la familia García Rincón, estuvieron en representación del Ayuntamiento de Ronda la teniente de alcalde de la ciudad, Isabel Barriga, y el concejal delegado de Salud, Jesús Vázquez, así como otros concejales de la corporación municipal.

“Quiero felicitar en nombre de toda la corporación a esta familia rondeña, que es ejemplar”, afirmó Barriga. La teniente de alcalde añadió que la familia García Rincón es “una familia ejemplar, íntegra, trabajadora y luchadora, un verdadero motor para esta ciudad, con los que para todo se puede contar”. Dijo esperar “que el Ayuntamiento haya estado a la altura de este gran proyecto” y concluyó que “vuestro esfuerzo ha sido tan grande, que estamos seguros que lo agradecerá toda la ciudad y toda la comarca”.

Por su parte, Jesús Vazquez referió “la enorme ilusión” que evidencia el nuevo proyecto: “Todas las cosas que se hacen con ilusión y cariño salen bien, y por eso estoy seguro que este proyecto va a salir bien, y que será un ejemplo para Ronda y para todas las residencias de mayores”, declaró ante los presentes el concejal de Salud.

Tras las palabras de bienvenida, fue el sacerdote Antonio Morales quien bendijo las instalaciones antes del corte oficial de cintas, tras el que los invitados pudieron conocer el nuevo complejo.

Para la puesta en marcha de la Residencia de Mayores Geroclinic ha sido necesaria una inversión de en torno a 4 millones de euros. La nueva residencia cuenta con un total de 52 plazas; hay 19 habitaciones dobles y 14 individuales, y también apartamentos. Todas las habitaciones están equipadas con baño adaptado, con televisor y teléfono, con camas motorizadas eléctricas “y numerosos detalles que la convierten en una residencia cinco estrellas”, afirmó el anfitrión de la fiesta. En total, se han creado hasta 28 nuevos puestos de trabajo.

Próximamente se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que todos los rondeños y serranos que así lo deseen puedan conocer las instalaciones. Desde este 1 de octubre próximo, la residencia estará en funcionamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN