Ronda

Aguilera se reúne con el presidente del PSOE en busca de un acuerdo

Mutismo en ambos sectores de la formación por la “incertidumbre” ante sus reales apoyos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valdenebro con Aguilera -

“Quiero encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales”. De esta manera oficializó hace justo una semana Isabel Aguilera su candidatura a las primarias socialistas. 

La ex alcaldesa, cuyo nombre sonó desde principios de verano, como desveló a finales de julio RONDA SEMANAL, daba de esta manera el paso, con un claro mensaje: el del necesario acuerdo con Teresa Valdenebro. Y es en esta vía en la que trabaja su entorno y, según parece, también el de la propia secretaria general, pese a mantener los colaboradores de Valdenebro el mensaje de que ambas deberán medir sus fuerzas el próximo día 19, cuando tenga lugar la votación.

Según han confirmado distintas fuentes a RONDA SEMANAL, Isabel Aguilera se entrevistó esta semana pasada con el presidente del Partido Socialista en Ronda, Álvaro Alcaide. El entorno de la ex alcaldesa ha confirmado el encuentro, pero también el propio presidente de la formación. Y Alcaide, que evitó ofrecer detalles “porque no hemos acordado nada concreto” y “por si la reunión debiera tener continuidad y pudiera haber noticias en los próximos días”, dijo que es “lógico” que el presidente del partido se siente con una de las candidatas. Aguilera no comentó el encuentro, ni su entorno, donde ya existe un enorme mutismo, silencio que se ha impuesto también en el entorno de Teresa Valdenebro. Fuentes de ambos sectores, en todo caso, han explicado a RONDA SEMANAL que “en la incertidumbre” de los apoyos reales que pudieran tener una y otra candidata está el sentido de dicho silencio. 

Una fuente bien informada del partido ha asegurado además que "un acuerdo no es nada descartable aún". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN