Ronda

Ronda entrega sus premios \'Puente del Turismo\'

Con ocasión del día mundial del turismo, se entregan premios a Gloria Castillo, la creadora del grupo ‘Eres de Ronda sí\'; a la empresa de turismo ‘Al-Andalus Activa’, Antonio Garrido, el periodista, escritor e historiador y la Asociación Histórico Cultural ‘Bandoleros de Grazalema’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Numeroso público se dio cita en la noche del pasado viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo para asistir a la Gala del Turismo, con la que se cerraron los diferentes actos que se han venido desarrollando a lo largo de la pasada semana con motivo del Día Mundial de Turismo.

Durante la velada, se entregaron los premios ‘Puente del Turismo 2014’ que en esta ocasión fueron para Gloria Castillo, la creadora del foro y al grupo de administración ‘Eres de Ronda sí'; la empresa de turismo ‘Al-Andalus Activa’, Antonio Garrido, el periodista, escritor e historiador y la Asociación Histórico Cultural ‘Bandoleros de Grazalema’.

Además, en el mismo acto se pudo visionar un vídeo que se ha realizado sobre la última edición de Ronda Romántica en la que se recogen los momentos más representativos de este encuentro turístico, cultural e histórico que ya se ha consolidado.

Precisamente la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, destacó este evento como "uno de los logros de esta legislatura, ya que ha logrado convertirse en todo un referente turístico de la ciudad, haciendo que miles de personas se desplacen durante estos días hasta Ronda atraídos por estos festejos". De igual forma recordó otras actuaciones realizadas en estos años y que han dejado su huella, como por ejemplo la presentación a nivel internacional de Gran Turismo 6, Ronda Natura y diferentes congresos y actividades realizadas en Santo Domingo. Todo ello, según dijo, con una estrategia de promoción de Ronda que está dando sus frutos.

Por su parte, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, destacó el trabajo que viene realizando el equipo de Turismo Ronda, y como reconocimiento a ese esfuerzo entregó a su máxima responsable, Isabel María Barriga un galardón de ‘Puente del Turismo’, en un acto muy emotivo. También apuntó otros eventos de carácter deportivo, como la llegada a la ciudad de la Vuelta Ciclista a España, o el próximo encuentro de fútbol de las selecciones sub-17 entre España y Alemania, que “también contribuyen notablemente a fomentar el turismo”.

La velada se cerró con la intervención del grupo de magos de Ludus, que con unas parodias con tintes turísticos, combinándolas con una serie de trucos, provocó las risas entre el público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN