Ronda

Acaban el proyecto técnico para sacar a concurso los huertos en la Cruz de San Jorge

El proyecto contempla la creación de un huerto urbano, con un total de 42 parcelas, de 85 metros cuadrados cada una de ellas, en un total de 5.208 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto -

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo y Participación Ciudadana han finalizado la redacción del proyecto del Huerto Urbano de la Cruz de San Jorge, que cuenta con una inversión de 50.000 euros y que ya se encuentra en el Negociado de Contratación para su próxima licitación.

Así lo han explicado esta mañana la primer teniente de alcalde y delegada de Obras, Isabel María Barriga, y el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, quienes han puntualizado que con la puesta en marcha de esta iniciativa “damos respuesta a una importante demanda ciudadana que existe en este sentido”.

En este proyecto además colabora Cruz Roja y contempla la creación de un huerto urbano, con un total de 42 parcelas, de 85 metros cuadrados cada una de ellas, situadas en una superficie total de 5.208 metros cuadrados.

Dispone de una amplia explanada a la entrada, con acometida de agua, luz y saneamiento, así como una base de hormigón para la instalación de una caseta prefabricada con aseos y almacén.

Los accesos a todas las parcelas contarán además de caminos de zahorra estabilizada con cemento de 2.5 metros de ancho y cunetas. Disponen de acometida de agua regulada mediante electroválvulas para poder regar a unas determinadas horas del día y el recinto está completamente vallado con una malla de dos metros de altura.

Los responsables municipales recordaron que ya funcionan en Ronda huertos urbanos de estas características, como el conocido como ‘Leveque’ situado junto al paseo de Los Baños Árabes, que es gestionado por Silvema y en el que para su puesta en marcha colaboró la Concejalía de Medio Ambiente.

La intención del Consistorio es la de que, una vez se adjudique el proyecto, el huerto pueda estar funcionando de cara a la próxima temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN