Ronda

Arenas denuncia que la Junta adeuda al Consistorio 1,3 millones en programas de Empleo y Bienestar

\"Tenemos la mano tendida, pero queremos o que paguen o que expliquen qué han hecho con el dinero\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal delegado de Empleo, Antonio Arenas, ha denunciado que la Junta de Andalucía mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Ronda de cerca de 1.3 millones de euros, correspondiente a los programas de políticas de empleo y de asuntos sociales, que en algunos casos se viene arrastrando incluso desde 2010.

Según defendió, este hecho esta suponiendo “importantes perjuicios para muchos rondeños, sobre para todo jóvenes y colectivos con dificultades, ya que no pueden acceder a cursos y ciclos formativos que les faciliten su preparación y su acceso al mercado laboral”.

Arenas ha desglosado esta deuda, destacando que la Junta debe al Consistorio 430.000 euros correspondientes a las escuelas taller; 103.000 euros de los programas de formación de empleo; 80.000 euros de las acciones experimentales y 250.000 euros del programa Andalucía Orienta, además de otras acciones de empleo. Todo ello suma 880.0000 euros, a los que hay que añadir otros 400.000 euros que responden a distintos programas de Bienestar Social también impagados.

Por todo ello, el concejal ha indicado que “la situación es complicada, y por ello reclamamos al Gobierno autónomo una solución, teniendo en cuenta que nosotros siempre hemos tendido la mano para llegar a acuerdos, sin obtener ninguna respuesta y los rondeños no tenemos la obligación de soportar esta situación”.

Además ha invitado a la delegada provincial de la Consejería de Empleo a que se desplace cuando quiera a Ronda y que utilice las dependencias municipales de Empleo para “anunciar  los rondeños la fecha en la que vamos a recibir los 880.000 euros que nos deben. Lo que queremos que resuelvan la incertidumbre y si tienen el dinero que lo paguen y si no que expliquen dónde está ese dinero”.

Arenas concluyó poniendo en duda “ese compromiso que la Junta dice tener con los jóvenes”, tras afirmar que “esta deuda está suponiendo ya, de forma directa, que cien jóvenes rondeños no puedan formarse y acceder a un puesto de trabajo”, concluyó el edil del grupo popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN