Ronda

La Real Maestranza presenta los premiados con sus XVII becas universitarias

La institución entrega cada año entre 60.000 y 100.000 euros a los alumnos con mejores expedientes académicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha dado a conocer este jueves el fallo de la XVII edición de las becas y premios universitarios de esta institución, acordado por el patronato que preside Manuel Olivencia. Cada año, la Maestraza reparte entre 60.000 y 100.000 euros en becar a los alumnos más excelentes.

En concreto, las becas se destinan a aquellos estudiantes que, habiendo finalizado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros oficiales de Enseñanza Secundaria de la comarca de Ronda y superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio de 2014, vayan a iniciar el próximo curso estudios en cualquiera de las universidades españolas. Cada una de ellas está dotada con 12.000 euros.

Este año han recaído sobre Julia Gómez Calvo, del instituto Rodríguez Delgado, por su calificación media de 9,85; ha sido becada para cursar estudios de magisterio en la Facultad de Educación de Sevilla; también Rodrigo Herrera Conde, del mismo instituto, quien con una calificación media de 9,75 ha sido becado para cursar estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Finalmente, se ha concedido una tercera beca a Tamara Becerra Melgar, del instituto Pérez de Guzmán, que ha obtenido una calificación media de 9,65 y estudiará veterinaria en la Universidad de Córdoba.

Asimismo, se han entregado nueve menciones de honor por haber concurrido a la convocatoria con una calificación media superior a nueve puntos a Carmen Ruiz Macías, del instituto Rodríguez Delgado; a Sara González Suárez, del Martín Rivero; a Joaquín José García García, del IES Rodríguez Delgado; a Jesús Alberto Torres Zamudio, del IES Martín Rivero; Ricardo David Fernández Carrasco, del  Rodríguez Delgado; Elena Cabeza Moya, del IES Pérez de Guzmán; Irene Díaz Jiménez, del IES Gonzalo Huesa; Alejandro Abdelkader Fernández; del Rodríguez Delgado; y a Julián Vega Fernández, también del Rodríguez Delgado.

El premio al mejor expediente universitario entre los licenciados rondeños que hayan terminado su carrera en cualquier universidad española, dotado con 6.000 euros, ha recaído esta edición en Olga Benítez Hidalgo, licenciada en Medicina por la Universidad de Málaga. Se han entregado también dos menciones de honor a María del Carmen Villalón Sánchez y Javier Borrego Gil.

El director de la Maestranza ha afirmado durante la presentación que estos premios y becas se han convertido "en una convocatoria cada vez más exigente, con expedientes con notas cada vez más altas y ajustadas"; Herrera ha dicho que "podemos estar de enhorabuena y debemos festejarlo", al tiempo que defendió las bondades del esfuerzo académico: "Tal y como está el mundo, la formación es esencial por la enorme competencia", dijo.

Le acompañó en la presentación la joven licenciada en Medicina premiada este año: "La constancia y el trabajo diario son la clave", afirmó Olga Benítez, quien anunció que pretende estudiar el conocido MIR.

En esta convocatoria de 2014, de los 15 expedientes presentados para la obtención de becas, la opción de bachiller de Ciencias y Tecnología es el área con más expedientes presentados (en concreto 10), indicando una clara tendencia de futuros estudios universitarios. En esta edición se da la particularidad de que 5 de las 9 menciones de honor que se han otorgado corresponden a alumnos del mismo instituto, el Rodríguez Delgado; además 4 de ellos son compañeros de la misma clase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN