Ronda

Fernández abre la puerta a una bajada de impuestos en 2015 tras anunciar nuevos precios en Deportes

Anuncian una bajada en las tasas por actividades deportivas y uso de instalaciones que, en algunos casos, serán hasta de un 27 por ciento menos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno no descarta una bajada de impuestos en 2015 según ha reconocido ante los periodistas la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, quien preguntada por estos extremos adelantó que el bipartito trabajará con este objetivo el nuevo presupuesto, que comenzará a confeccionarse este próximo octubre: "Trabajamos en la idea de que podamos bajar tasas e impuestos, así como en la idea de incentivar a los jóvenes y emprendedores para que puedan tener ayudas para montar sus empresas", afirmó la alcaldesa, quien defendió cómo "después de tres años de pedir esfuerzos a los rondeños, ahora que la economía va a mejor, los ciudadanos deben notarlo con una menor carga impositiva", dijo.

La regidora se refirió a este asunto tras presentar una serie de notables bajadas en los precios por la utilización de las instalaciones deportivas y la participación en actividades, que persigue "facilitar el acceso de los ciudadanos a estos servicios y se fomentan los hábitos saludables", argumentó Mari Paz Fernández, acompañada del edil de Deportes, Bernardo Crespo, para realizar el anuncio.

Fernández, que defendió la gestión económica en el Patronato de Deporets para explicar el motivo de esta bajada de precios, adelantó que la media de reducción de las tasas en algunos casos supera el 27 por ciento, y dijo que "los abonos seguirán bajando, al igual que ocurrió en 2013, porque queremos premiar la fidelidad de nuestros abonados".

Así por ejemplo, la publicidad en las instalaciones se reduce en un 75 por ciento de media y la tasa de la piscina municipal cubierta baja una media del 5,19 por cien. Un descenso en los precios que también se aplicará a las escuelas deportivas municipales, que serán un 8,5 por ciento más baratas. Otros de los aspectos destacables es que las bonificaciones por colectivos y asociaciones deportivas y/o sociales llegan hasta el 95 por cien.

Como ejemplos, la alcaldesa indicó que antes el alquiler de las pistas de pádel era de 11 euros y ahora, con la nueva disposición,  será de 8 euros (-23.7%). Un equipo que antes alquilaba el polideportivo tenía que pagar 22 euros y ahora lo podrá hacer por 16 euros (-27.3%). En fútbol 7, en el césped artificial, antes costaba el alquiler del campo 35 euros y el precio previsto es de 28 euros (-20%). Finalmente, si antes había que pagar 14 euros para los servicios de natación para mayores de 65 años, ahora la tasa será de 12 euros (-14,33%). 

Se espera que estos nuevos precios se puedan aplicar a principios de 2015, cuando finalice toda la tramitación administrativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN