Ronda

El Consultivo da luz verde a la independencia de Montecorto

El alcalde estima que ya es cuestión de semanas que la Junta publique el acuerdo de segregación en el BOJA para que se cree el municipio 102 de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Consultivo de Andalucía, con sede en Granada, ha aprobado este miércoles 24 el dictamen favorable a la segregación de Montecorto, de manera que pueda convertirse en una localidad independiente a Ronda. Este paso da luz verde a tal segregación, de manera que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería  de  Administración Local, hará la propuesta de independencia al Consejo de Gobierno Andaluz. Tras que se publique en el BOJA, Montecorto será un nuevo pueblo de Málaga, el municipio 102.

Según el alcalde de Montecorto, Juan Antonio González, "esta es una muy buena noticia para Montecorto, puesto que ya queda claro el futuro político y administrativo de este pueblo, que será independiente. El futuro de nuestras gentes, por quienes se ha llevado a cabo todo este proceso, será mejor desde ahora".

La entidad local estima que en pocas semanas podría producirse tal publicación en el BOJA, desde la cual Montecorto ya no dependerá de Ronda. La ley indica que desde entonces habrá tres meses para que una Comisión Gestora dirija al nuevo municipio hasta las próximas elecciones, de cuyo resultado dependerá la configuración de la futura corporación y pleno municipal.

El Consultivo ha dado este paso tras que el Ministerio de Administraciones Públicas aclarara que la nueva ley de Administración Local no afectaba a un proceso ya iniciado, pese a obligar el Gobierno de Rajoy a que los nuevos municipios tengan más de 5.000 habitantes. Serrato seguirá ahora los pasos de Montecorto, si bien el expediente aún no ha sido remitido al Consultivo por la Junta por desconocerse si finalmente el órgano daría luz verde a la independencia, como así ha ocurrido finalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN