Ronda

La creadora de \'Eres de Ronda\' recibirá el premio Puente del Turismo

El Ayuntamiento dará el premio en la Gala del Turismo este viernes. Han sido galardonados también los Bandoleros de Grazalema y el periodista y escritor Antonio Garrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo estuvo en ONDALUZ -

La Delegación Municipal de Turismo premiará este viernes durante la Gala del Turismo, que se celebrará con ocasión del Día Mundial del Turismo, a la rondeña que ha creado el conocido grupo de facebook 'Eres de Ronda si...', un perfil que registra ya más de 8.000 seguidores y que, a lo largo de los últimos meses, desde abril pasado, se ha convertido en una especie de gran foro público para asuntos rondeños, el último de ellos una solidaria campaña de captación de apoyos económicos para colectivos sociales de la ciudad. 

El premio se entregará este viernes por la noche, desde las 20.30 horas, en la gala que se celebrará en el palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, donde se entregarán otros dos premios de los llamados 'Puentes del Turismo'. Serán, en concreto, para la recreación histórica de Grazalema, recayendo sobre la Asociación Cultural Bandoleros de Grazalema, así como para el reconocido periodista, escritor e historiador Antonio Garrido. 

Con ocasión del Día Mundial del Turimo, el Ayuntamiento ha organizado además una serie de actividades que se iniciaron este lunes con la inauguración del mercadillo artesanal situado en el paseo de Blas Infante. Este martes ha tenido lugar una visita a las instalaciones de Reservatauro, y este miércoles se desarrollará otra visita al circuito Ascari. El jueves 25 se mantendrá una jornada de puertas abiertas  en algunas bodegas de Ronda, como pueden ser Descalzos Viejos, Morosanto, y Joaquín Fernández. Al mismo tiempo, se realizarán visitas guiadas al Palacio de Mondragón y Baños Árabes. Igualmente, hasta este domingo 28 de septiembre se realizarán actividades de turismo activo como tirolina, tiro con arco o escalada.

El viernes 26, a partir de las 10.20 horas, las Damas Goyescas, en un autobús descapotable de la empresa Tajotour, repartirán claveles a los turistas en el paseo de Blas Infante, plaza de España y calle Espinel. El mismo día hay una visita guiada al Palacio de Mondragón, Santo Domingo y Baños Árabes, en una actividad dirigida a profesionales del sector turístico.

El sábado día 27 la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha programado una ruta nocturna por el caso histórico de Ronda y desde Turismo se mantendrán más actividades en las bodegas.

Una de las novedades más significativas de este año es que Ronda Romántica realizará una promoción en el centro de Málaga, dentro de la iniciativa ‘Bono Andalucía Romántica’, que se pone en marcha junto con el Museo Thyssen, Museo de Artes Populares y Museo del Vino de Málaga.

Se ofrecerán en Málaga recreaciones a cargo de los municipios de Grazalema, El Bosque, El Burgo y Yunquera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN