Ronda

Galván: \"Hemos aguantado y callado, pero ya nos hemos cansado\"

El presidente de Apymer justifica la ruptura del acuerdo del mueble rondeño y denuncia que \"nadie \"del Ayuntamiento les llamó en los últimos años hasta que esta semana se publicó la denuncia del contrato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Asociación de Empresarios de Ronda (Apymer), Salvador Galván, no se quedó corto esta semana a la hora de criticar los retrasos del Ayuntamiento en la mejora del mueble rondeño, afirmando que el colectivo se siente “engañado” por el equipo de Gobierno. Tras que RONDA SEMANAL desvelara el pasado fin de semana la ruptura y la denuncia del convenio firmado en febrero de 2012 entre ambas partes, Galván respondió a preguntas de los periodistas sobre este asunto en el acto de firma de un convenio con un prestigioso despacho de abogados. Afirmó que Apymer continúa “con la ilusión y el empeño” de poner en marcha su anunciada Escuela de Turismo y Hostelería, si bien fue tajante: “Deberemos buscar otro sitio dados los incumplimientos”, espetó.

Galván criticó que hasta esta semana no ha tenido noticias del Ayuntamiento a propósito de la anunciada reforma: “Ha tenido que salir el asunto en los periódicos para que, después de casi tres años, alguien nos llame”. La reunión la mantuvo con la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, y el nuevo concejal de Comercio, Antonio Arenas.

Pero Galván refirió además la polémica sentencia contra el PGOU, y vino a decir que “es un escándalo que después de 10 años haya que empezar de cero”. El presidente de los empresarios dijo que “no se da estabilidad de este modo a la ciudad”, tras anunciar que en unos días en Apymer se ofrecerá una conferencia sobre urbanismo titulada ‘El desconcierto urbanístico en Ronda’.

Las duras declaraciones contra el Consistorio llegaron durante la firma de un convenio con el prestigioso despacho de abogados Martínez Echavarría Pérez y Ferrero, por el que los asociados a Apymer tendrán una primera cita de asesoramiento gratuita con estos abogados, que tienen expertos en distintos ámbitos judiciales y oficinas en toda Europa, América e incluso África.

Además, los socios de Apymer podrán acudir para cualquier consulta directamente a una oficina en Ronda, en la propia sede de los empresarios, para poder reunirse con un abogado de referencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN