Ronda

El picudo ya afecta a varias palmeras de zonas históricas de la ciudad

Más de una veintena de las 150 palmeras que hay en espacios públicos ya están infectadas. Hay afectados emblemáticos ejemplares de la Alameda, la Merced o la Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejemplar dañado -

El picudo rojo ha rebrotado con fuerza en Ronda causando estragos en algunas de las palmeras de zonas históricas de Ronda, según anunció el concejal de Parques y Jardines, Ángel Vázquez. Del total de 150 palmeras que existen en la ciudad, más de una veintena ya han sido infectadas por el temido insecto. El dato tiene que ver con ejemplares municipales, sin conocer el Ayuntamiento la afección de la plaga en las palmeras situadas en zonas privadas.

Los tratamientos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos meses “no han resultado positivos”, dijo Vázquez. Así, hay afectados emblemáticos ejemplares de la Alameda, la Merced, la Casa de la Cultura, el Paseo de los Ingleses, Blas Infante, Padre Jesús o San Cristóbal.

El concejal hizo un llamamiento a los propietarios de palmeras que se encuentran ubicadas en zonas verdes y recintos privados, para que colaboren en la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía para actuar contra la plaga en estos árboles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN