Ronda

Material escolar para 150 familias con problemas en Ronda

La Caixa, Diputación y el Ayuntamiento subvencionan un programa de ayudas con motivo del inicio del curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Concejalía de Bienestar Social repartirá 150 lotes de material escolar entre niños de Educación Primaria de Ronda, cuyas familias padecen dificultades económicas, gracias a la campaña que ha puesto en marcha la Obra Social de La Caixa en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento, y que se ha denominado ‘Tu material estrella”.

Esta campaña ha sido presentada esta tarde en el Ayuntamiento por la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y el director de la oficina en Ronda de La Caixa, Antonio Becerra, además de otros miembros de esta entidad financiera.

Esta campaña, a nivel provincial, está dotada con 150.000 euros que aporta la Obra Social de La Caixa, a los que hay que sumar otros 16.000 euros que financia la Diputación de Málaga. A todo ello se suman además los 5.000 euros que destina el Ayuntamiento de Ronda y que se dedicarán a entregar material escolar a los alumnos de Infantil con dificultades económicas.

Según precisó Concha Muñoz, ello quiere decir que además de los 150 lotes de material escolar para alumnos de Primaria, también “se va a repartir una importante ayuda a los alumnos de Infantil de Ronda” y añadió que “la finalidad conseguir la igualdad en las aulas y que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades”.

Además, la edil agradeció que tanto la Diputación como La Caixa un año más se hayan implicado a la hora de colaborar y ayudar a las familias con más necesidades de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN