El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Ronda

El Ayuntamiento aún no ha elegido a los 52 candidatos definitivos para el plan de empleo municipal

Será este viernes cuando se publique el listado definitivo de las 728 personas admitidas, y aún habrá que esperar varios días para conocer a los 52 candidatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda  no publicará hasta este viernes 19 de septiembre, sin que el plazo sea tampoco definitivo, la lista de las 728 personas que han presentado solicitudes para poder participar en el  Plan de Empleo Municipal. Según informó el concejal de Personal, Fernando Corrales, en dicho listado estarán la totalidad de los concurrentes cuyas solicitudes han sido aceptadas, una vez que el tribunal ha atendido ya las dos reclamaciones que se presentaron sobre la lista provisional.

Curiosamente a finales de agosto, tras una rueda de prensa de la propia alcaldesa y el edil de personal, el Ayuntamiento informó de una supuesta publicación del listado provisional de los 52 elegidos. Horas más tarde, el servicio de prensa corrigió e indicó que el listado colgado en el tablón de anuncios no era sino el de todos los solicitantes. Así, el Consistorio publicará estos días el listao definitivo tras el plazo de alegaciones.

Deberán pasar varios días, sin que Corrales haya precisado cuánto, hasta que el tribunal elija a las 52 personas que participarán en el plan; tras ello, se abrirá otro plazo para presentar las correspondientes alegaciones.

Este Plan Municipal de Empleo contempla una inversión de 186.000 euros (incluida en los presupuestos de 2014) para la contratación de estos 52 trabajadores por un periodo de tres meses, a media jornada. Se han presentado un total de 728 solicitudes de las que 366 son para cubrir un puesto de peón albañil, 233 de pintor, y 37 de carpintero. Finalmente, tras que se realice la selección, se contratarán a 28 peones de albañil, 20 ayudantes de pintor, y 4 ayudantes de carpintero, quienes realizarán trabajos de mejora en las infraestructuras públicas, así como en las distintas barriadas.

Numerosas voces han denunciado el retraso en la tramitación administrativa de este plan, que realizará las contrataciones en los últimos meses del año en curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN