Ronda

Un gran puente para el campeonato español de descenso de Cañones

Ronda acogerá el I Campeonato de España de Descenso de Cañones que tendrá como escenario el Puente Nuevo y el Tajo. La actividad, los días 1 y 2 de noviembre, reunirá a unas 400 personas en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ronda acogerá el I Campeonato de España y XIII de Andalucía de Descenso de Cañones, que se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre y que tendrá como escenario el Tajo de Ronda. La primer teniente de alcalde y concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y vicepresidente de la Federación Nacional, José Antonio Berrocal, ha presentado esta tarde el evento.

La prueba deportiva ha sido organizada por la Federación Andaluza de Espeleología, con la colaboración de diferentes entidades e instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Ronda, a través de las delegaciones municipales de Turismo y de Medio Ambiente. Está previsto de que se desplacen a la ciudad durante esos días cerca de 400 participantes y aficionados.

Para ofrecer un espectáculo deportivo de primer orden, para este primer campeonato nacional se ha elegido el Puente Nuevo y el cauce del río Guadalevín, por donde los participantes deben completar el recorrido en el menor tiempo posible y respetando las normas de seguridad y las técnicas establecidas en las bases.

Para que el público pueda presenciar de forma directa las evoluciones de los deportistas, se instalarán varios puntos de observación en las inmediaciones del Puente Nuevo y además se situarán grandes pantallas para no perderse ningún detalle.

José Antonio Berrocal destacó que el Tajo de Ronda, probablemente, es el único cañón de Europa que en su descenso atraviesa el casco urbano de una ciudad, sin perder por ello su impresionante aspecto en plena naturaleza.

Por su parte, Isabel María Barriga dijo en la presentación que “es un honor que la Federación Nacional de Espeleología haya elegido Ronda para este evento deportivo tan importante”, reseñando además que en su organización se ha contado con varios elementos relevantes, como son la participación de la Concejalía de Medio Ambiente y de las empresas locales de turismo activo. “Además supondrá una promoción turística, patrimonial y de la naturaleza de Ronda a nivel internacional”, puntualizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN