Ronda

Santo Domingo rememora la Guerra de la Independencia

El Archivo Histórico Municipal acoge hasta finales de septiembre una interesante exposición sobre el conflicto bélico en la Serranía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Archivo Histórico Municipal de Ronda, situado en el Convento de Santo Domingo, acoge desde este lunes y hasta el 30 de septiembre una exposición titulada ‘Las huellas de la Guerra de la Independencia en los archivos y bibliotecas malagueñas. Los protagonistas en los documentos’ que se ha puesto en marcha con motivo de las III Jornadas sobre la Guerra de la Independencia en Málaga y su Provincia. La muestra ha sido organizada por el grupo de investigación de la Universidad malacitana ‘Crisol Malaguide’, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y la Real Maestranza de Caballería de Ronda. 

Según ha explicado la concejal de Cultura, María José Zarzavilla, en la exposición se podrán contemplar piezas relacionadas con este periodo histórico, haciendo llegar al público las huellas documentales de este conflicto bélico.

El Archivo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda colabora en esta muestra con documentación referente al ‘Batallón de Voluntarios’ que esta institución creó para luchar contra las tropas francesas. Son documentos del siglo XIX que acercarán al público el funcionamiento, la organización y la actividad de este batallón. A ello se suman documentos del fondo del Archivo Histórico Municipal de Ronda.

Las visitas a esta interesante muestra se podrán realizar de 11.00 a 13.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN