El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Ronda

La sentencia contra el contrato del PGOU ha pillado \"por sorpresa\" al Ayuntamiento

La alcaldesa comparece 24 horas después de conocerse la noticia y elude responsabilidades: \"Alguien decidió que el Ayuntamiento no se defendiera, y ese ha sido un error que vamos a estudiar\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha eludido hoy cualquier responsabilidad tras que la Sala en Málaga del Tribunal de lo Contencioso Administrativo anulara la contratación de la empresa 'Territorio y Ciudad' para la redacción del PGOU, por irregularidades en el proceso de contrato. Según la regidora, la sentencia ha "pillado por sorpresa" al Gobierno municipal que "no tenía conocimiento de este pleito".

Fernández, que compareció ante la prensa 24 horas después de hacerse pública en la prensa dicha sentencia, ha hablado ante los periodistas tras reunirse además con el equipo redactor del Plan General, con quien se había concertado una entrevista para hoy "antes de conocerse" el fallo a este proceso: "Si nosotros no teníamos ni idea, tampoco sabía nada la empresa redactora", aseguró la alcaldesa, quien habló de "una grave negligencia" y de "cosas mal hechas por parte del Ayuntamiento", eludiendo en todo caso cualquier responsabilidad: "Vamos a estudiar dónde estaba ese expediente y, lo más importante, quién dió la orden de que el Ayuntamiento no se defendiera en ese proceso". Preguntada por los periodistas, la regidora afirmó que se han encontrado en el archivo municipal algunos documentos, "una parte del expediente", del año 2005.

Según Fernández, la consecuencia directa de la sentencia ha sido "la paralización de los trabajos por parte de Territorio y Ciudad", si bien puntualizó que "no sabemos en qué va a afectarnos, puesto que aún no se ha explicado cómo se va a ejecutar la sentencia". La alcaldesa ha asegurado que "ahora vamos a ver cómo podemos salvar el grueso del trabajo, puesto que ya se ha pagado". Aunque la regidora no ofreció cifras, fuentes municipales hablan de un costo de 700.000 euros: "Esperamos no tener que volver al inicio, porque habríamos perdido 10 años y dinero".

Mari Paz Fernández no ha aclarado si el Ayuntamiento recurrirá la sentencia, tras anunciar que no será hasta el próximo lunes cuando los responsables municipales mantengan una reunión a propósito de este asunto con el gabinete jurídico que asesora al Consistorio. Con todo, la regidora concluyó reclamando "tranquilidad a los rondeños", afirmando que "aunque hay en este asunto mucha tela que cortar, vamos a actuar como hemos hecho desde que llegamos: con transparencia, de acuerdo a la ley y para solucionar este problema. Somos bomberos, y aunque aparecen más y más fuegos, porque no hemos podido tener más problemas en estos años, vamos a dar una solución también a esta cuestión", terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN