Ronda

Valdenebro no dará pasos atrás y aboga por unas primarias \"en igualdad de oportunidades\"

La secretaria general del PSOE reafirma su intención de encabezar la candidatura de los socialistas para las próximas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Teresa Valdenebro no dará ningún paso atrás. La secretaria general del PSOE rondeño ha reafirmado en rueda de prensa su intención de concurrir a las primarias que celebrará su partido, para poder encabezar la candidatura socialista de cara a las próximas elecciones municipales.

El anuncio llega tras que durante todo el verano hayan surgido numerosas voces reclamando que se aparte de dicha carrera para abrir paso a un nombre en concreto: a Isabel Aguilera, la ex alcaldesa de Ronda. Valdenebro, sin embargo, ha abogado por "un proceso democrático y transparente" de primarias "para que todos aquellos que deseen concurrir lo puedan hacer en igualdad de oportunidades y con las mismas herramientas". 

La secretaria general del PSOE, que ofreció una rueda de prensa para valorar el inicio del curso político, en este último año de legislatura, fue preguntada por los periodistas por la situación planteada en su partido tras filtrarse a la prensa numerosos movimientos para convertir a Aguilera en candidata y saberse que se está reclamando consenso a la secretaria general, de manera que Valdenebro diese un paso atrás en favor de la ex alcaldesa. 

"Estoy absolutamente tranquila y puedo afirmar que no hay ninguna crisis en el PSOE de Ronda. La ejecutiva celebrada esta semana ha servido para que todos sus miembros defiendan el proceso de primarias. Aquí no hay ataques, sino una oportunidad para que todos los militantes, de una vez por todas, puedan decidir. El objetivo que me marqué y por el que sigo trabajando es mantener unida la agrupación, y eso haré", dijo. 

Zanjó la cuestión afirmando que "el PSOE debe ser capaz de convertirse en la alternativa para el Gobierno de Ronda, en un partido que los rondeños respeten y en el que puedan confiar". 

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

Valdenebro afirmó en la rueda de prensa que "Ronda encara su cuarto curso político con una ciudad paralizada, con más impuestos, con más deuda a largo plazo y con menos atención a las barriadas y pedanías". Reprochó que "PP y PA suman tres años de promesas incumplidas, de un pacto del que no se ha cumplido ni uno solo de sus puntos". 

Anunció que el PSOE ha creado distintos grupos de trabajo "para ir perfilando" el que será su programa electoral de cara a las próximas elecciones, y fijó los ejes fundamentales: "Una fiscalidad más justa; que el patrimonio, el turismo y la cultura sean de verdad nuestras señas de identidad; un urbanismo para todos y mayor participación ciudadana. Y todo ello con el empleo como principal objetivo", concluyó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN