Ronda

El curso escolar arranca en Ronda con 600 alumnos más que el año pasado

3.600 niños de infantil y primaria han iniciado hoy las clases en los 12 colegios que hay en la ciudad, sin que se hayan registrado incidencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo curso escolar ha comenzado hoy para un total de 3.600 alumnos de infantil y primaria en Ronda, 600 alumnos más que en el curso pasado, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento de Ronda. En total, han abierto sus puertas 12 colegios, 8 de ellos públicos, con 2.250 alumnos, y los cuatro restantes concertados, con 1.350 escolares. Un total de 55 profesores de Educación Infantil y 163 de primaria darán este año clase en Ronda. 

El acto de inauguración oficial de este nuevo curso en la ciudad ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el colegio público Juan Carrillo, adonde ha acudido la alcaldesa, Mari Paz Fernández, quien ha referido que el curso ha empezado "con total normalidad", sin que se hayan producido incidencias, subrayando además que "se han terminado ya para el inicio del curso las mejoras que se han venido desarrollando en los centros, que están a punto para este día".

En concreto, el Ayuntamiento ha destinado más de 60.000 euros para el acondicionamiento de todos los colegios públicos del municipio; unos trabajos que se han centrado en la pintura y mejora de las instalaciones. Entre algunas de estas actuaciones ha destacado el alicatado de las aulas del colegio Juan Carrillo y la adaptación de los servicios del Centro de Adultos y de la Escuela Municipal de Música: "Nuestro objetivo es mantener en condiciones óptimas los colegios, cuyo mantenimiento es de nuestra competencia", recordó Fernández.

El director del colegio elegido para el inicio del curso, Julio Rabanal, recordó que el curso arranca con la anunciada puesta en marcha de la nueva Ley de Educación, que la Junta deberá desarrollar tras ser aprobada por el Gobierno. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN