Ronda

Arranca la Feria con el homenaje a Pedro Romero

Las goyescas visitan a los ancianos y a la Patrona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El recorrido por el Asilo de las Hermanitas de los Pobres; el homenaje a la estatua de Pedro Romero, y la visita al santuario de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, han anunciado este domingo el inminente inicio de la Feria de Septiembre. De hecho, este próximo martes día 2 con la Cabalgata de la Alegría comenzarán oficialmente los festejos de este año.

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y la presidenta de los festejos, Belén Pérez, han sido las encargadas de depositar a los pies del insigne matador el ramo de flores, ante la presencia de las Damas Goyescas, diferentes miembros de la Corporación Municipal y numeroso público. El acto contó con la Banda de Música Aureliano del Real que tocó el himno de Andalucía así como algunos pasodobles taurinos, momentos antes.

El delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra, afirmó que ya está todo preparado para el inicio de la feria y destacaba también el numeroso público que un año más no se quiso perder el acto de homenaje al torero al que están dedicadas las fiestas de la ciudad.

Posteriormente las Damas Goyescas, subidas en carruajes, se han desplazado hasta el santuario de la Patrona, donde la junta de Gobierno de la Hermandad les impuso las medallas de la Virgen, a la que entregaron flores como homenaje.

Seguidamente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las autoridades locales han ofrecido la recepción oficial a los distintos grupos que han participado este año en las Galas Folklóricas Internacionales que organiza la Asociación Cultural Abul-Beka. La alcaldesa reconocía en una ocasión más la labor de esta entidad y de su presidenta, Adela Ramírez.

Para cerrar los actos, la Corporación así como representantes de los grupos y la Asociación Cultural Abul-Beka, asistieron a la tradicional misa internacional.

Las actividades relacionadas con la Feria y Fiestas de Pedro Romero tienen tendrán este lunes continuidad con la inauguración de la exposición de mantones y mantillas de Rosario Solís en la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas. Y el martes, con la cabalgata, el encendido oficial del alumbrado de la Feria y el espectáculo de fuegos artificiales comenzarán los días grandes de la ciudad y sus fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN