Ronda

700 agentes velarán por la seguridad de los rondeños hasta el domingo

Habrá controles para evitar el botellón durante la Feria del Centro; sólo se permitirá beber a los jóvenes en La Sevillana. Habrá tres líneas especiales de autobuses urbanos con servicios hasta la madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policías en el centro -

El concejal delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio Arenas, ha presentado el dispositivo de seguridad que se ha establecido de cara a la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, y en el que participarán, a lo largo de todos estos días, más de 700 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad.

Según precisó el edil, este dispositivo “tiene un objetivo claro, establecer los servicios que sean necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para que se cumpa la normativa municipal”, añadiendo igualmente que “el compromiso de todos los que participamos en él es el de velar al cien por cien por la seguridad de todos los rondeños y visitantes”.

Arenas también ha querido agradecer especialmente a todas las unidades y cuerpos de seguridad que participan en esta acción, por su disponibilidad, trabajo y buena sintonía, “lo que se refleja en la calle y entre los ciudadanos”.

En cuanto a los servicios, la Policía Local contará con una media de 50 agentes en la calle, que se incrementará hasta los 60 el sábado de Goyesca. También participarán 35 voluntarios de Protección Civil, además de los miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos.

CENTRO Y REAL

Para la Feria del Centro, el concejal ha anuncaido que se establecerá un servicio de control y prevención de venta ambulante y consumo de alcohol en zonas no autorizadas. Además, se pondrán en marcha las acciones necesarias para evitar el desarrollo del botellón en la plaza del Socorro o en otros lugares del centro no permitidos, derivándose necesariamente los jóvenes y esta actividad hasta Blas Infante, habilitado para ello, y que también será controlado por los efectivos de seguridad.

En el Real, Protección Civil contará con un puesto permanente; este año como novedad, y siempre que los padres lo soliciten, se colocarán pulseras identificativas a los menores con el objeto de localizarlos con más facilidad en el caso de que se pierdan.

También habrá un retén permanente de los Bomberos y la Guardia Civil se encargará del control de los accesos y entradas a Ronda.

A partir de este martes se realizarán controles en las atracciones de feria y en las casetas para comprobar que cumplen las normas de seguridad.

El horario máximo permitido para la apertura de las casetas se ha establecido a las 7.00 de la mañana. 


TRÁFICO

Antonio Arenas, en calidad de concejal de Tráfico, también ha anunciado las medidas que se han establecido, siendo la primera de ellas el pintado de las señales viales que se ha realizado en las calles durante estos días. Se han colocado además distintas señales verticales fijas con ocasión de estas celebraciones, y se colocarán numerosas señales provisionales en función de las necesidades de tráfico y seguridad en el centro. 

En torno al recinto, se ha habilitado el aparcamiento que se encuentra situado junto a la Pasarela de la Libertad. Este año será gestionado por Ayuca. Las personas con discapacidad contarán con un espacio reservado de aparcamiento en el Real.

Sobre los cortes de tráfico se realizarán los mismos que en años anteriores. De esta forma se interrumpirá la circulación el viernes, sábado y domingo en la calle Virgen de la Paz, y si las circunstancias lo requieren también se contará la calle Villanueva y Remedios hasta la plaza del Socorro. Los cortes se producirán el viernes por la tarde, y sábado y domingo desde primera hora de la mañana hasta que concluyan los toros.

Para acceder el Real, se mantienen las tres líneas ordinarias de autobús urbano, que se verán reforzadas con otras tres líneas especiales, que conectarán desde La Planilla, Arenal, la Dehesa y zona centro.


Al mismo tiempo se refuerza el transporte público con el servicio de trenecitos turísticos que saldrán desde calle Mariano Soubirón hasta el Real, donde tendrá parada en el edificio de los Juzgados. Habrá cuatro trenes. 

El concejal ha aconsejado a los rondeños que no usen sus vehículos para los desplazamientos al centro o al Real y que atiendan en todo momento las indicaciones de los agentes de los cuerpos de seguridad y voluntarios de Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN