Ronda

Las Peñas entregan sus premios anuales

Compromiso del Ayuntamiento para subvencionar al colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Peñas de Ronda celebró este jueves en Santo Domingo su gala anual, donde se presentó la revista ‘La Madroñera’ y se entregaron los tres galardones de Socios de Honor de este año, que fueron para el periodista Juan Miguel Aguilar, la diseñadora de trajes de Goyesca, Pepa Borrego, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Miguel Berrocal. También se concedió el Escudo de Oro al peñista y cofrade rondeño, Pepe Pascual.

En un tono menos reivindicativo que años anteriores, los peñistas reclamaron al Consistorio la construcción de unas casetas definitivas en el recinto ferial: “Tenemos un sueño”, declaró el presidente del colectivo Gabriel Pardo. La alcaldesa respondió: “Los sueños se consiguen entre todos”, dijo, anunciando asimismo una subvención en los presupuestos de 2015 destinada al colectivo.

El acto, que logró llenar el Salón de Actos del Palacio de Congresos, sirvió también para rendir homenaje al concejal de Festejos, Vicente Becerra, quien anunció la pasada semana que dejará sus cargos institucionales tras las próximas elecciones. Los Peñistas le entregaron un regalo por su dedicación a las celebraciones, y Becerra acabó fundiéndose en un emocionado abrazo con el presidente.

Las damas goyescas y concejales del equipo de Gobierno y la oposición acudieron al evento, entre varios cientos de peñistas. La gala concluyó con un aperitivo en el claustro del convento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN