Ronda

La Consejera de Salud evita poner fechas para la terminación del nuevo Hospital

Sánchez Rubio afirma en todo caso que los plazos \"no estarán marcados\" por ninguna de las próximas citas electorales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SÁNCHEZ RUBIO -

Sigue sin haber fechas. La Junta de Andalucía no tiene claro cuándo podrá ponerse en funcionamiento el nuevo Hospital de Ronda según admitió este jueves la propia Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

En una entrevista concedida al programa ‘La Ventana de Andalucía’, en la Cadena Ser, Sánchez Rubio afirmó que el nuevo centro hospitalario abrirá sus puertas a lo largo de 2015, pero sin fijar ninguna fecha concreta. Recalcó, además, que en ningún caso dicha apertura estará condicionada a las fechas de próximas citas electorales: “Lo que no vamos a hacer en ningún caso es parar el proceso que permitirá que el Hospital comience a funcionar de manera condicionada por las próximas citas electorales”, afirmó la Consejera. La titular de Salud subrayó, en todo caso, que la apertura será inmediata por cuanto “en Ronda hay ya un hospital, por lo que no tendremos que hacer frente a nuevos gastos de personal. Así que en cuanto la obra esté acabada, el Hospital comenzará a funcionar de inmediato”. Sánchez Rubio añadió que “todo estará muy condicionado por los fondos europeos”, terminó.

La obra del nuevo Hospital arrancó en 2008, tras colocarse en octubre de aquel año la primera piedra del que será el nuevo centro sanitario de la ciudad. Hace un par de años las obras quedaron prácticamente paralizadas, si bien la Junta comprometió su finalización, así como la del Hospital del Guadalhorce, argumentando que estas dos obras eran de vital importancia y que debían terminarse pese a la crisis económica.

A finales de 2013 el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, anunció durante la presentación de los presupuestos para este año que la Junta había comprometido la cantidad de dinero necesaria para terminar la obra, de cara a que el nuevo centro hospitalario pudiera abrir sus puertas en 2015. La propia Junta moduló su discurso con el paso de los meses, para dejar en el aire cualquier compromiso, dadas las dificultades existentes por no haberse previsto de manera previa al inicio de la propia construcción cómo se dotaría de luz a las nuevas instalaciones o cuáles serían sus saneamientos. Dichas cuestiones técnicas siguen pendientes de una solución que aún no ha explicado la Junta, si bien se ha aclarado que los accesos sí serán terminados en estos próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN