Ronda

Los niños protagonizan la Vuelta Junior

Un centenar de pequeños han participado en un programa de fomento del ciclismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Vuelta Junior -

Más de un centenar de niños de Ronda, en concreto 130 pequeños de entre 8 y 12 años de edad, han clausurado por todo lo alto este miércoles la llamada Vuelta Junior Cofidis, una actividad complementaria a la Vuelta Ciclista a España, puesta en marcha sólo en una decena de las 21 ciudades que son final de etapa.

La Vuelta Junior, enmarcada en el Aula Ciclista de la Vuelta, es una actividad organizada por la Fundación Deporte Joven del Centro Superior del Deporte, la Asociación de Ciclistas Profesionales, Unipublic y la financiera Cofidis, patrocinadora de las actividades. Los niños han podido disfrutar desde hace un par de meses de un programa de formación en ciclismo infantil y hábitos saludables impartido en la ciudad por el ciclista profesional malagueño Sergio Carrasco: "Hemos celebrado sesiones teóricas y prácticas sobre el ciclismo en todas sus dimensiones".

Un grupo de todos los niños seleccionados acabó participando este miércoles en distintas carreras hasta la línea de meta de la Vuelta a España, en concreto de entre dos y tres kilómetros. Corrieron por grupos de edad, disputándose la llegada a ese punto por el que un par de horas más tarde discurrirían los ciclistas participantes en la Vuelta.

Uno de los vencedores ha sido curiosamente el hijo del ciclista rondeño Jesús Rosado, quien fuera miembro del grupo Kelme y participante en la Vuelta Ciclista a España en pasadas ediciones.

Los niños, así como sus padres, han recibido una acreditación para poder estar situados en la zona VIP este día y presenciar la carrera. Han subido al podio durante la entrega de premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN