Ronda

El alemán Degenkolb gana una etapa de la vuelta histórica para Ronda

La quinta etapa terminó en la ciudad a las 17.50 tras soportar los corredores el calor de la jornada, procedentes de Priego de Córdoba. Miles de personas se dieron cita en la Avenida de Málaga, donde se situó meta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador en el podio -

Un ciclista de origen alemán, John Degenkolb, del equipo Giant, ha conseguido esta tarde la victoria de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha tenido su meta en Ronda, en concreto en la Avenida de  Málaga. Degenkolb llegó a meta en primer lugar, repitiendo la hazaña conseguida ayer en Córdoba, donde también se impuso en una disputada carrera en los últimos metros. En el sprint de hoy en Ronda, quedó en segundo lugar el francés Nacer Bouhanni y, en tercero, el holandés Moreno Hofland. El contador de meta marcó 4 horas, 47 minutos y 47 segundos cuando llegó el alemán en un apretado grupo; había recorrido en ese tiempo los 180 kilómetros que separan nuestra ciudad de la localidad de Priego de Córdoba, de donde partió la quinta etapa tras finalizar ayer La Vuelta en la propia capital cordobesa: "Ha sido un esprín difícil; tuve que empezar pronto y estaba completamente agotado. Es genial poder conseguir una nueva victoria", declaró el ganador de la etapa a Televisión Española tras cruzar la meta. El australiano Michael Matthews, del equipo Orica, mantuvo su liderato en la general.

La llegada a meta se produjo a las 17.40; dos minutos antes, el pelotón había entrado en la ciudad, donde apenas recorrió unos metros hasta alcanzar la meta, situada en la Avenida de Málaga, junto a Las Sindicales. En la etapa, de perfil llano y con el Puerto del Saltillo como lugar más exigente para los ciclistas, no se fraguó ninguna escapada.

 

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, junto al presidente de Diputación, Elías Bendodo, entregó el premio al ganador de la carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN