Sociedad

Siete provincias tendrán hoy avisos de riesgo por altas temperaturas u oleaje y lloverá en Galicia y el extremo norte

Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Murcia tendrán riesgo por temperaturas de hasta 38 grados centígrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALTAS TEMPERATURAS -

Un total de siete provincias tendrán este miércoles activados avisos por riesgo (amarillo) de altas temperaturas o bien por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Murcia tendrán riesgo por temperaturas de hasta 38 grados centígrados, mientras que los fenómenos costeros afectarán a todas las islas del archipiélago canario.

   En general, los cielos estarán muy nubosos en la mitad oeste de Galicia y se esperan lluvias débiles. En el resto del extremo norte peninsular se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas que serán más probables en Pirineos, donde podrán ser localmente moderadas y de origen tormentoso

   En el resto de la Península y Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, aunque se pueden registrar algunos intervalos nubosos de madrugada en la zona de Levante y Baleares y se espera nubosidad de evolución por la tarde en el sur del sistema Ibérico, donde se puede producir alguna tormenta débil y aislada.

   Respecto a Canarias, la AEMET señala que habrá intervalos nubosos en general, con posibilidad de algún chubasco débil o moderado que podría ir acompañado de tormenta.

   Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el tercio noroeste peninsular y litoral de Andalucía oriental y descenderán en el resto del área mediterránea. En el resto del país no se contemplan cambios, igual que en las nocturnas.

   Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. En el resto, los vientos serán flojos variables con intervalos de moderado en las zonas de costa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN