Correos invierte 5,21 millones en renovar su flota

Correos se ha hecho con 1.000 unidades de la motocicleta Piaggio Liberty de 125 centímetros cúbicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MOTOS -

Correos ha actualizado su flota de vehículos con la incorporación de un total de 1.371 nuevas motocicletas, furgonetas de 600 kilogramos, furgones de 1.200 kilogramos y furgones de 1.500 kilogramos, según informó la empresa postal, que ha realizado una inversión de 5,21 millones de euros (a falta de los furgones pesados).

   La compañía señaló que esta operación forma parte del conjunto de medidas que está llevando a cabo para renovar homogéneamente su flota, así como para ampliarla en los lugares en los que sea necesario con el fin de reforzar los servicios de distribución.

   Correos se ha hecho con 1.000 unidades de la motocicleta Piaggio Liberty de 125 centímetros cúbicos, así como con 220 unidades del Renault Kangoo de 600 kilogramos de carga útil y con 136 unidades del Citroën Jumpy, de 1.200 kilogramos de carga útil. La adjudicación de los 15 furgones de 1.500 kilogramos está prevista para septiembre.

   La firma destacó que los modelos escogidos ya fueron adquiridos en ocasiones anteriores y resaltó que la experiencia de los trabajadores con dichos vehículos ha servido para solicitar a los proveedores adecuar aún más las prestaciones de estos vehículos a las necesidades del reparto postal diario.

   La empresa postal llevará a cabo, entre octubre y finales de 2014, la distribución de los nuevos vehículos. De esta forma, las motos empezarán a circular entre octubre y noviembre, mientras que los Renault Kangoo lo harán entre noviembre y mediados de diciembre, al igual que los Citroën Jumpy. Los 15 furgones de 1.500 kilogramos de carga útil se distribuirán en diciembre y su adjudicación se hará en septiembre.

   En la actualidad, la flota de vehículos de Correos está formada por más de 13.000 vehículos, con 9.000 motocicletas. Estos modelos recorren anualmente más de 25 millones de kilómetros para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos cada año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN