Ronda

Exdirigentes del PSOE pedirán a Valdenebro que dé un paso atrás

Un grupo de militantes y de ex dirigentes del Partido Socialista en Ronda estudia pedir a la secretaria local, Teresa Valdenebro, que renuncie a encabezar la candidatura a las próximas Elecciones Municipales para dejar paso “a una persona con mayor experiencia y prestigio en la sociedad local”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valdenebro está cuestionada. -

La crisis en el Partido Socialista de Ronda es una realidad. La secretaria general del Partido en Ronda, Teresa Valdenebro, se ha convertido en el blanco de las críticas de militantes y simpatizantes socialistas. La pérdida de apoyos en la votación de delegados para el último congreso provincial y la pobre oposición realizada por la portavoz socialista ha hecho saltar todas las alarmas. Según ha podido saber Ronda Semanal, un grupo de militantes y de exdirigentes locales han mantenido reuniones para intentar buscar soluciones a la actual situación. Después de intensos debates dicho grupo podría proponer a Teresa Valdenebro la necesidad de consensuar un líder de consenso que  aglutine todas las corrientes del partido y que pudiera aspirar con garantía a ser el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales.

Los principales argumentos que llevan a dichos socialistas a solicitar el que Valdenebro de un paso atrás serían la juventud y la falta de experiencia y prestigio de la secretaria local, asegurando que sería una magnífica número dos pero en ningún caso posible número uno de la lista del PSOE en la ciudad de Ronda.  Otro de los aspectos señalados son el bajísimo grado de conocimiento de Valdenebro y su desconocimiento de los temas importantes del municipio y de la sociedad local. Finalmente, son muy críticos con el trabajo realizado por la actual portavoz municipal que “no ha sido capaz de transmitir a los ciudadanos la nula gestión del actual equipo de gobierno, ni de presentarse como una alternativa fiable de cara al futuro”.
La previsión de que la elección del candidato a las próximas municipales sea elegido en primarias, hará necesaria la búsqueda de los mayores consensos para conseguir que la persona elegida cuente con los mayores apoyos posibles entre simpatizantes y militantes rondeños.
En las reuniones celebradas se señala la necesidad de encontrar un candidato con prestigio profesional y político que podría lograr “con su tirón” que el Partido Socialista llegará a ganar los comicios que se celebrarán en mayo de 2015. Entre los perfiles señalados se encuentra la ex alcaldesa de Ronda, Isabel María Aguilera y varios profesionales cercanos al partido que reunirían todos los requisitos para poder afrontar unas elecciones con todas las garantías. Se asegura que Teresa Valdebro podría aspirar a luchar por la alcaldía en un futuro, pero que actualmente su inexperiencia, en la gestión, haría que “el cargo que le viniera demasiado largo”. Por todo ello, la siguiente iniciativa será el intentar transmitir a la joven secretaria general el sentir de la mayoría de los militantes que siguen teniendo sus dudas sobre los resultados que se obtendrían con una lista encabezada por una persona joven, desconocida y que llegó al puesto de portavoz tras ser la número 14 de la lista a los anteriores comicios encabezada por Antonio María Marín Lara.
Los terribles resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas en las que el PSOE de Ronda perdió una gran cantidad de votos y la falta de dialogo de la actual secretaria local ha provocado la rebelión de parte del grupo municipal y de un número importante de militantes que no comprenden “ la prepotencia” de Teresa Valdenebro que hasta el momento es la elegida por descarte y que cuenta con limitados apoyos entre la militancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN