Ronda

La Policía Nacional detiene en Ronda al presunto autor de una tentativa de homicidio

La investigación policial apunta a que el detenido habría prendido fuego a la vivienda de su ex pareja. La mujer se tuvo que refugiar en el baño hasta que fue rescatada tras romper Bomberos la reja del aseo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de Policía Nacional han detenido ayer en Ronda ( Málaga) a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena tras prenderle fuego a la vivienda de su ex pareja.

La Policía Nacional recibió la llamada de auxilio de una mujer a las 02.46 h del 27 de julio alertando de que su ex compañero sentimental estaba quebrantando una orden de alejamiento hacia ella emitida por un juzgado. Los agentes se personaron rápidamente en el lugar pero el individuo había desaparecido.

Los investigadores de Policía Nacional apuntan a que sobre las 04.20 h de esa misma madrugada del 27 de julio, mientras la joven dormía, habían forzado una ventana y habían prendido fuego al domicilio de la mujer echando algún objeto prendido. Se produjo un incendio en la planta baja que provocó una humareda que obligó a la mujer y a otra persona que se hallaba en el mismo domicilio a refugiarse en el interior del baño.

Al lugar de los hechos fueron comisionadas dotaciones sanitarias y  de bomberos. Las víctimas que estaban refugiadas en el baño taponaron la rendija de la puerta con toallas para impedir que penetrara el humo. Gracias a la rápida intervención de Bomberos que rompieron la reja del baño donde las víctimas se habían refugiado, ambos fueron rescatados  y prosiguieron con su labor de extinción del incendio en el inmueble.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ronda montaron un dispositivo de búsqueda del presunto autor, logrando su localización, su identificación y su detención como presunto autor de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de condena. Agentes de Policía Nacional de la Brigada de Policía Científica en estos momentos están trabajando también en esta investigación policial.

El detenido había sido arrestado el pasado 13 de julio como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su ex pareja. El arrestado ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN