Ronda

Invierten 30.000 euros en renovar contenedores y papeleras de la ciudad

Se trata de 100 contenedores para basura orgánica y 100 papeleras que se repartirán por todos los barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo material en Soliarsa -

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana los nuevos contenedores verdes y papeleras que se van a situar en la ciudad y van a facilitar el depósito de basuras a los vecinos.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha recordado que esta inversión forma parte de las partidas previstas para este 2014, “sabemos que es un tema que preocupa mucho a los ciudadanos y por eso queremos renovar contenedores y papeleras”. Esta actuación ha contado con una partida de 30.000 euros incluidos en el presupuesto municipal de este ejercicio. La regidora señaló que estos elementos se van a situar en todas la barriadas y a ellos se sumarán otras futuras actuaciones en este departamento. Además ha destacado que en la serigrafía de estos contenedores aparece el horario en el que se debe depositar la basura, “para recordar a todos las ordenanzas en este sentido cuyo cumplimiento estamos siguiendo”.

Fernández añadió que durante este verano se ha reforzado la plantilla de Soliarsa, con dos nuevas personas contratadas durante tres meses, “estamos haciendo un esfuerzo en la limpieza de nuestra ciudad pero quiero pedir también la colaboración de los ciudadanos para cuidar Ronda entre todos”. También recordó que se ha arreglado la nave que ardió hace algunos meses en las instalaciones de Soliarsa, con un presupuesto de 70.000 euros y que, tras este suceso, se ha aumentado la seguridad en las instalaciones de la empresa pública de limpieza.

Por su parte la consejera delegada de Soliarsa y primera teniente de alcalde, Isabel Mª Barriga, señaló que con esta inversión se intenta dar solución a las peticiones de los ciudadanos, “estos nuevos contenedores de basura orgánica y papeleras ya se están empezando a colocar en todas las barriadas”. Recordó la necesidad, no sólo de depositar la basura en su horario establecido, de 20.00 a 22.00 horas, sino también de dejar los contenedores cerrados para evitar molestias, algo en lo que se ha incidido, recordó, en la campaña ‘Ronda limpia’ puesta en marcha por la delegación de Medio Ambiente y especialmente importante en estos meses de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN