Deportes

Pau Ribas: \"La selección tiene ambición y en casa más responsabilidad\"

Que el Mundial sea en casa es \"mediáticamente más potente\" aunque puede provocar \"un poco de tensión añadida\", que espera se vaya disipando con la dinámica del campeonato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ribas -

El base del Valencia Basket y de la selección española Pau Ribas afirmó hoy que la selección tiene "ambición" y ganas de que empiece la Copa del Mundo de Baloncesto, que jugándose en España provoca "más responsabilidad" en el combinado nacional.

"Tenemos ganas de empezar, hay ambición y sobre todo en casa más responsabilidad", dijo en rueda de prensa Pau Ribas, uno de los tres jugadores invitados por el seleccionador Juan Antonio Orenga a la concentración previa.

Para el base español, que habló con los medios tras la sesión de mañana del entrenamiento de hoy en el Polideportivo Triángulo de Oro de Madrid, que el Mundial sea en casa es "mediáticamente más potente" aunque puede provocar "un poco de tensión añadida", que espera se vaya disipando con la dinámica del campeonato.

"Cuando el equipo esté más rodado, jugar en casa es un empuje importante, y evidentemente es mejor jugar un campeonato en casa", reflexionó Ribas, que cree que el calendario de España va "de menos a más", ya que la selección comenzará jugando contra Irán para enfrentar más adelante a los rivales más duros del grupo, como Francia o Serbia.

Como jugador invitado, Ribas encara esta concentración como un reconocimiento a la buena temporada cuajada en el Valencia. "Estoy contento por la temporada y es un orgullo muy grande porque hay pocos jugadores que puedan decir que han sido internacionales", comentó.

De esta forma, encara su papel en esta concentración previa con la intención de "ayudar al máximo", y aportar ayudas en la rotación para que la intensidad y la dinámica no bajen.

"Es otro trabajo. Sabemos que si tenemos alguna opción remota es por algún problema físico que nadie desea, así que estamos aquí para ayudar", reflexionó.

Dentro de los invitados, Ribas comparte esta condición con dos jugadores más jóvenes, Dani Díez y Guillermo Hernangómez. Consciente de que es el más veterano de los tres, Ribas lo quiere "darlo todo" y "competir" por si puede tener opciones de estar en la selección en un futuro.

"Mi intención es trabajar duro, dejar un buen sabor de boca e intentar competir para en un futuro poder estar", finalizó Pau Ribas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN