Ronda

La Casa del Gigante reabrirá sus puertas el próximo otoño

El viejo palacete ya ha sido reformado para mejorar la atención que en él se prestaba a los turistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa del Gigante -

La Casa del Gigante reabrirá sus puertas el próximo otoño, “en septiembre o, más probablemente, en octubre próximo”, adelantó a RONDA SEMANAL la teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Barriga, quien anunció que el viejo palacete ya ha sido reformado para mejorar la atención que en él se prestaba a los turistas. El Ayuntamiento cambió la puerta de entrada, está estos días introduciendo los nuevos paneles para la interpretación del edificio e incluso ha editado una pequeña guía para niños, “para que entiendan qué es la Casa del Gigante, atendiendo de este modo a  esa demanda del turismo de familia con la que también trabajamos”, explicó la edil.

La Casa del Gigante, un claro ejemplo de vivienda musulmana, fue construida en torno al siglo XIV, y está considerada una de las construcciones de la época nazarí mejor conservadas en toda Andalucía, un verdadero palacio en miniatura. Fue abierta al público en 2004, tras una importante reforma, pero el Ayuntamiento decidió su cierre en junio de 2012 por su nula rentabilidad y las escasas visitas. Tal extremo llevó a los propietarios del inmueble a pedir su devolución al Ayuntamiento por entender que se había incumplido el convenio firmado entre ambas partes, con la mediación de la Junta.

El Consistorio, que habló inicialmente tras el cierre de la “imposibilidad de mantener al personal necesario para su apertura”,  moduló su discurso con el paso del tiempo para venir a decir que estuvo cerrada para mejorarla e intentar así aumentar el número de visitas. Ahora, esa reapertura es inminente, según Barriga.

LA GRAN PASARELA DEL TAJO

La concejal de Turismo explicó además que ya ha sido remitido a Diputación el proyecto diseñado para la construcción de la gran pasarela bajo el Tajo, para que el ente provincial pueda sacar a concurso las obras, que financiará en su totalidad: “Esta obra será la infraestructura más importante que se haga en muchos años en la ciudad, porque vamos a permitir las visitas a un rincón que todo el mundo desea conocer, desde una perspectiva absolutamente distinta a la que conocemos del Tajo de Ronda”, declaró Barriga.

La edil puntualizó que se ha reclamado a Diputación que, como mejora a la obra, se pida a las empresas que concurran al proceso de licitación pública que acometan la mejora de dos caminos en el entorno de la vieja medina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN