Ronda

Formación militar para celebrar el patrón Santiago

Es el patrón del Arma de Caballería y por ello se ha celebrado una formación en el patio de armas del acuartelamiento General Gabieras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plaza de Armas del Acuartelamiento General Gabeiras, sede del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ IV de la Legión, así como también del Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de la Legión, acogió ayer viernes una formación militar con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y de las distintas armas de caballería de las Fuerzas Armadas.

El acto, que comenzó a las 11.00 de la mañana y congregó en el acuartelamiento a numeroso público, menos en todo caso que en otras formaciones, estuvo presidido por el General de División Manuel Romero Carril, General adjunto al Teniente General Jefe de Fuerza Terrestre.

Durante la formación militar, el Mando de la Línea lo ostentó el Teniente Coronel Guillermo Pablo García del Barrio Díez, jefe del Grupo de Caballería. En el desfile participó el Grupo de Caballería II de la Legión, en concreto con la Escuadra de Batidores del Grupo de Caballería, la Banda de Guerra del IV Tercio y del Grupo de Caballería, dos escuadrones de reconocimiento y la compañía de la Décima Bandera ‘Millán Astray’.

En el acto participaron distintos mandos de la ciudad, entre ellos los representantes de cuerpos como la Guardia Civil o la Policía Nacional, entre otros invitados por la legión a esta festividad del patrón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN