Ronda

El Ayuntamiento consigue vender el local de calle Molino y obtiene 138.000 euros

Fernández anuncia nuevas inversiones con ese dinero y admite que aún no hay comprador \"aunque sí muchos interesados con los que no alcanzamos un acuerdo\" para hacerse con la Casa del Jalifa o el Cortijo San Juan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha hecho entrega esta mañana de las llaves a los nuevos propietarios del local situado en la calle Molino, hasta ahora una propiedad municipal, un inmueble que ha permanecido cerrado durante los últimos tres años tras que dejara de prestar servicios como oficina de Participación Ciudadana y del defensor de los rondeños. 

La regidora recordó que era un local que se decidió poner a la venta en octubre del pasado año por 129.000 euros. Tras la primera licitación, donde no hubo ofertas, se pasó a un procedimiento negociado. Tras este trámite, el local se ha vendido por 138.000 euros. Según precisó Fernández, los empresarios responsables de la administración de loterías número 4, situada hasta el momento en la calle Pedro Romero, se han hecho con el inmueble para trasladar esa oficina de ventas. 

La regidora anunció que el dinero conseguido con esta venta se van a destinar a inversiones que se darán a conocer en los próximos meses, recordando que, junto a este local, el Ayuntamiento mantiene a la venta la Casa del Jalifa y el Cortijo de San Juan: "Ha habido personas interesadas en estas propiedades pero aún no hemos podido llegar a un acuerdo aunque espero que podamos hacerlo en breve”. La alcaldesa insistió en que, con esta operación, “se da uso a un local que estaba cerrado y además se consigue una cantidad económica que revertirá en obras para la ciudad”. Afirmó que "es más interesante" hacer inversiones que mantener locales vacíos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN