Ronda

Invierten 40.000 euros para poner a punto los colegios de cara al próximo curso

La alcaldesa visita las obras que se acometen en el colegio Martín Pinzón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, han dado a conocer los detalles de las actuaciones que se van a realizar durante el verano en los centros educativos de la ciudad aprovechando el descanso en la actividad lectiva durante estos meses. Para ello se han desplazado hasta el colegio ‘Martín Pinzón’, donde la primera edil ha recalcado que se aprovecha esta época estival, “con la intención de que las obras que se realizan no interrumpan el funcionamiento de los colegios durante el curso”.

La inversión realizada alcanza los 40.000 euros que se utilizarán en actuaciones en todos los centros educativos de la ciudad, siendo las más destacadas las que se van a llevar a cabo en el Centro de Adultos, el Centro de Enseñanzas Artísticas ‘Giner de los Ríos’ y los colegios ‘Juan Carrillo’ y ‘Martín Pinzón’, “estos centros contará con una mayor inversión ya que los arreglos que hay que realizar en ellos son más importantes, pero se va a actuar en todos los colegios”.

Las obras se han encargado a tres empresas rondeñas que han empezado ya a actuar esta misma semana. Se prevé que los trabajos se prolonguen hasta finales del mes de agosto para que los centros educativos estén a punto de cara al inicio del próximo curso escolar.

La alcaldesa ha insistido en el compromiso municipal con los colegios rondeños, “todos los años el Ayuntamiento hace sus deberes que estas instalaciones estén mejor adaptados” añadiendo que “el presupuesto municipal que se destina anualmente a mejorar las instalaciones de los centros educativos de la ciudad ronda los 60.000 euros ya que se actúa también en otros momentos del año, al margen de estas obras durante el verano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN