Ronda

Ayuntamiento y Diputación advierten la \"positiva tendencia\" del desempleo en la comarca

En el primer semestre de 2014 se han firmado 10.061 contratos y la tasa interanual del desempleo cayó hasta junio en un 7,46 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, y el director de la Fundación MADECA, Francisco García, han presentado los datos del informe relativos a la Serranía de Ronda, y que revela que el número de contratos firmados en la comarca asciende a 10.061 durante el primer semestre del año.

El incremento en la contratación afecta a casi todos los grandes sectores con un aumento del 27,91% en industria, un 34,48% en la construcción y un 28,76% en el sector servicios, todos ellos datos interanuales. El dato negativo lo protagoniza la agricultura con un descenso en la contratación del 3,51%, en el mismo periodo analizado.

Por sexos, la evolución interanual muestra un crecimiento mayor entre el colectivo masculino (28,08%) que entre el femenino (11,13%). Con respecto a la tipología de los contratos, la indefinida se ha incrementado un 196% en el pasado mes de junio, con respecto al mismo mes de 2013, lo que representa 51 contratos indefinidos más.

Con respecto a las cifras de paro registrado en la comarca, el estudio muestra un descenso del 7,46% con respecto a junio de 2013. Por sectores, la industria (-21,82%) y la construcción (-24,25%) y cervicios (-2,25%), han experimentado un descenso, mientras que la agricultura ha sufrido un incremento de un 18,85% en su variación interanual.

La Serranía de Ronda acumula un total de 496 parados menos en lo que va de año y además experimenta descensos mensuales constantes desde febrero. La segregación por grupos de edad muestra bajadas entre el grupo de 25 a 44 años con un -14,40% y un -3,35% el grupo de entre 45 y más años en su variación interanual. En cambio, entre los jóvenes menores de 25 años el número de desempleados ha crecido un 7,45%.

Tendencia positiva en las comarcas malagueñas

Todos los datos han sido extraídos del Observatorio Argos y del Observatorio Socioeconómico de la provincia de Málaga que impulsa la Fundación MADECA. Este estudio ha sido realizado en las diferentes comarcas reflejando una tendencia positiva en todas ellas. Este hecho muestra la consolidación en la creación de empleo durante los primeros seis meses del año con 18.343 personas desempleadas menos en la provincia.

Málaga se sitúa como la tercera provincia en la que más desciende el paro, detrás de Madrid y Barcelona con la Construcción (20,4%), Industria (-12,2%) y Servicios (-3,2%) como los sectores que han sufrido un descenso más pronunciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN