Deportes

Así es James Rodríguez, uno de los fichajes del Real Madrid

James le ha costado al Madrid mas de 70 millones y tiene contrato hasta 2020, una cifra que ha causado la controversia entre los aficionados del club (el AS Mónaco pagó por él 45 millones al Oporto). El jugador lucirá el dorsal \'10\' en la espalda, un número que concuerda con su posición en el camp

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde su gran papel en el Mundial de Brasil con la selección ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼colombiana, James Rodríguez ha estado en el punto de mira de Florentino Pérez, quien ha conseguido, una vez más, fichar otra estrella para el vestuario del Real Madrid. Procedente del AS Mónaco francés, jugará las próximas seis temporadas en las filas del conjunto madridista.

James le ha costado al Madrid mas de 70 millones y tiene contrato hasta 2020, una cifra que ha causado la controversia entre los aficionados del club (el AS Mónaco pagó por él 45 millones al Oporto). El jugador lucirá el dorsal '10' en la espalda, un número que concuerda con su posición en el campo.


Supuestonaturaleseldemediapunta,actuandodeengancheentreelmediodelcam?po y la delantera. No obstante, el colombiano puede jugar en las bandas o incluso como referente en ataque falseando a un '9'. Esta polivalencia es debida a su gran habilidad en el manejo del balón, su rapidez y sus cambios de ritmo que son capaces de deja0r atrás a cualquiera.

James Rodríguez ha explotado como futbolista de élite en el pasado Mundial de Brasil, donde, ante la ausencia de Radamel Falcao por lesión, no dudó en tomar las riendas de los suyos para llevarles hasta los cuartos de final a base de goles y grandes actuaciones, ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼ï¿¼que se vieron frenadas en los cuartos de final ante la anfitriona Brasil.

El de Cúcuta es un '10' clásico. Zurdo, posee una gran calidad individual y tiene una visión ï¿¼ï¿¼de juego con la que es capaz de asistir a sus compañeros de cara a gol. A sus 23 años, el jugador sudamericano es un futbolista muy válido en el fútbol asociativo y, como 3 demostró en Brasil, capaz de afrontar la responsabilidad del gol cuando es preciso.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Antes de acaparar todos los focos en Brasil, James Rodríguez empezó su carrera fuera de su país, en Argentina, en el Banfield. Después de brillar en la Copa Libertadores del año 2010, en la que hizo cinco goles en ocho partidos, el Oporto se fijó en él para reforzar a un equipo que tiene en Sudamérica su vivero particular.

En el conjunto luso ganó el triplete -Liga, Copa y Europa League- el primer año, en el que coincidió con su compatriota Radamel Falcao y, más tarde, con Jackson Martínez; pero fue a partir de la segunda temporada cuando mostró su mejor nivel.

En las dos últimas campañas en Portugal, en las que el Oporto también se proclamó campeón de liga, se destapó como un goleador regular y un excelente asistente -23 goles y 16 asistencias en 50 partidos en la liga lusa-. Además, la presencia de compatriotas suyos en el equipo facilitó el siempre complicado salto a Europa, sobre todo ante su juventud.

DESDE MUY JOVEN EN LA SELECCIÓN COLOMBIANA

Ese buen rendimiento le abrió las puertas del proyecto faraónico del Mónaco, encabezado por el ruso Dmitry Rybolovlev, que pagó por él 45 millones de euros para llevárselo junto a Falcao y otro excompañero en los 'Dragones' como Joao Moutinho. En su único año que pasó en el Principado, llegó hasta los 10 goles y las 14 asistencias en los 38 partidos que disputó a las órdenes del italiano Claudio Ranieri.

Con su selección, James Rodríguez es un habitual desde las categorías inferiores, con las que disputó los Mundiales sub-17 del año 2007 y sub-20 del año 2011. En la cita sub-17 jugó precisamente contra la otra incorporación del Real Madrid hasta la fecha, Toni Kroos.

Sin embargo, en ninguno de esos campeonatos brilló como en su primer Mundial absoluto, campeonato que le ha dado el billete para jugar en el diez veces campeón de Europa, convirtiéndose en el tercer colombiano en hacerlo después de los pasos discretos de Freddy Rincón y Edwin Congo.

Ahora también se abre un posible problema en el conjunto de Carlo Ancelotti, que tiene muy 'cargada' la zona por donde puede jugar Rodríguez, y que podía provocar la salida ï¿¼ï¿¼ï¿¼del argentino Ángel di María, que manejaría una buena oferta del PSG francés, o de Isco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN