Deportes

Bartra: \"Quien venga debe demostrar que puede jugar en el FC Barcelona\"

El jugador azulgrana subrayó que el mensaje que envía el asturiano es que mensaje \"todos deben sumar y empujar en la misma dirección, que solo uno no puede\" y que los entrenamientos son \"hipercompetitivos\" en los que uno debe estar \"concentrado totalmente\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bartra. -

El defensa del FC Barcelona Marc Bartra recalcó este martes que "todos" parten "de cero" bajo las órdenes de Luis Enrique y, por ello, todo aquél que venga nuevo al conjunto catalán, como puede ser el caso de un central, "debe demostrar que puede jugar".

   "Todos partimos de cero y venga quien venga debe demostrar que puede jugar aquí. El que venga va a ser un jugador de gran nivel y a medida que pasen los entrenamientos se irá viendo todo claro", aseguró Bartra en rueda de prensa, preguntado por su papel en el equipo en el caso de la llegada del ansiado central.

   El catalán, que calificó al francés Jérémy Mathieu, uno de los pretendidos para esa posición, como "un gran jugador", resaltó que la búsqueda de un central "no es una situación fácil" para el club, que debe "encontrar uno experto" en esta posición y que también sepa "jugar desde atrás", que sea "rápido" y que "vaya muy bien de espaldas".

   Con todo, dejó el asunto en manos de la directiva. "Están capacitados para traer a la gente que sea necesaria", aseveró sobre si deberían venir uno o dos centrales. "De momento se está formando muy buen equipo. Quien tenga que venir que venga y si viene un central hará que suba la competencia y apretemos todos los dientes para ganarnos un puesto", advirtió.

   "Lo que está claro es que a medida que pasen los entrenamientos si se incorpora alguien cuanto más tarde lo menos habrá entrenado, pero por mi parte tengo que estar centrado al cien por cien en los entrenamientos y no en quien venga o no porque lo más importante es pensar en que pueda sumar para el equipo y en llegar lo mejor posible al primer partido", prosiguió el defensa 'culé'.

   Además, Bartra sabe que parte con la 'ventaja' de conocer bien a Luis Enrique, con el que coincidió en el filial azulgrana. "Tengo muy buenos recuerdos y esa hambre y garra la cogí de él porque me enseñó que cada partido era un mundo, que debíamos ganarnos un sitio y eso sube el nivel del equipo y que tengamos todos las mismas posibilidades para estar en el once. Te exige el máximo, sabía que no me podía relajar porque la gente de detrás me podía quitar el sitio", afirmó.

   El jugador azulgrana subrayó que el mensaje que envía el asturiano es que mensaje "todos deben sumar y empujar en la misma dirección, que solo uno no puede" y que los entrenamientos son "hipercompetitivos" en los que uno debe estar "concentrado totalmente". "Es donde debes ganarte el puesto", remarcó.

   "Creo que él no acaba de ver titulares y suplentes y menos en el Barcelona, que hay muchos partidos. Lo mejor que podemos hacer es meternos en la cabeza que todos debemos tirar para adelante. Hay jugadores de mucho peso y seguro que tiran del carro, pero cuanto más apretemos los de arriba y los de abajo vamos a hacer que el equipo sume", reiteró Bartra.

LA MARCHA DE VALDÉS, PUYOL Y XAVI DEJA "UN HUECO BASTANTE GRANDE".

   Ahora, en su tercer año con el primer equipo, espera "poder dar ese paso adelante" y "ser uno más y seguir ayudando", después de haber pasado "por todo". "Son muy maduro y estoy con mucha ilusión y mucha hambre para intentar ayudar y aportar, centrándome en el día a día para llegar al máximo nivel físico y que en el primer partido pueda convencerle para estar el en once titular", subrayó.

   El defensa también se refirió a la complejidad de hacer encajar a Messi, Luis Suárez y Neymar. "Es trabajo del 'staff'. Son los mejores del mundo, Leo sin duda y Suárez ha demostrado en la 'Premier' que está entre los mejores al lado de Neymar y Pedro, y también está Gerard (Deulofeu). Los tres son muy completos, marcan las diferencias y a ver como se posicionan", indicó.

   Finalmente, no olvida que la posible marca de Xavi, junto a las de Puyol y Valdés, "dejan un hueco bastante grande porque son tres líderes durante muchísimos años que han estado dando la mejor etapa del club, no solo en el campo sino en el vestuario". "Son tres grandes jugadores y, además, a mí Xavi me ha ayudado mucho personalmente, pero sería una noticia triste, aunque respetando su decisión porque se ha ganado el respeto de todos", sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN