Ronda

Ruiz Espejo insiste en que el Hospital se acabará en 2015 pero evitar cruzar acusaciones con IU

IU había criticado al PSOE, sus socios en el Gobierno de la Junta, por \"mofarse\" de los rondeños a propósito de las fechas dadas para la terminación del nuevo centro hospitalario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo (PSOE), ha evitado durante una visita a Ronda cualquier discusión con sus socios de Gobierno pese a que IU criticó la pasada semana a los socialistas por “mofarse de los rondeños” a propósito de las fechas dadas para la terminación del nuevo Hospital, asegurando que “todo está en el aire”. Espejo, que participó en un acto de partido en Ronda, dijo a preguntas de los periodistas que los responsables de lzquierda Unida “mantendrán la inquietud que todos tenemos para que una obra tan importante como el nuevo Hospital de Ronda esté acabada cuanto antes. En ello estamos trabajando y vamos a poner para ello todo nuestro empeño, de manera que la pronta reactivación de la obra permita cumplir los objetivos marcados por la Consejería”. Y Ruiz Espejo no dudó en aseverar que “Salud trabaja en el objetivo de que en 2015 esté listo” este nuevo centro.

Precisó que “los accesos, los suministros y el equipamiento” son las cuestiones pendientes de abordar.
Preguntado directamente por las duras acusaciones de IU, el delegado de la Junta sólo dijo que “es deseo de todo el Gobierno, supongo que de las dos formaciones que lo componen, que la obra termine cuanto antes. Yo sólo puedo hablar por las declaraciones que nosotros hagamos”.

Ruiz Espejo visitó junto a la secretaria general del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro, distintas pymes rondeñas, en el entorno de la calle la Bola, dentro de la campaña 'Tomamos nota' que ha puesto en marcha el PSOE de Málaga: "Venimos a explicar las iniciativas del Gobierno andaluz para ayudar a las pymes, y para recoger las solicitudes que la ciudadanía nos quiera trasladar, afirmó. La secretaria local del PSOE reclamó por su parte al Gobierno municipal un plan de dinamización del comercio local "tras las muchas promesas incumplidas con las pymes rondeñas. En vez de ayudarlas, el PP en Ronda les pone barreras, mientras que el Gobierno de Rajoy asfixia a estas pequeñas empresas", terminó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN