Ronda

El Ayuntamiento califica como exitosa la primera edición de NaturaRonda

La feria natural, que ha sido organizada por la Concejalía de Turismo, se ha desarrollado este fin de semana en la Alameda del Tajo, Teatro Municipal Vicente Espinel y Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Gran cantidad de rondeños y de visitantes han participado a lo largo de este fin de semana en la experiencia NaturaRonda, puesta en marcha por la Concejalía de Turismo en colaboración con diferentes colectivos y entidades relacionadas con el mundo natural y con una forma distinta de pensar y de vivir.

Un evento que perseguía fomentar la salud natural, una nueva conciencia de la vida, la cultura de la paz y la cooperación, por lo que desde el pasado viernes y hasta este domingo se han ofrecido diferentes contenidos relacionados con estos temas de máximo interés.

La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Turismo Ronda, y ha contado con la colaboración de las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Cultura y Parques y Jardines, Centro Babá, el Centro de Naturopatía de María Jesús Viedma, Escuela Japonesa de Shiatsu, la Organización Colegial Naturopática Fenaco, y Antonio Acedo, entre otras.

Durante estos días se han desarrollado en el paseo central de la Alameda del Tajo  y en diferentes instalaciones municipales, como el Teatro Vicente Espinel y la Casa de la Cultura, talleres, conciertos, exposiciones, conferencias y hasta un mercado de productos naturales ecológicos, “todo para que este evento haya sido la Feria Natural de la Comarca”, explicó la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo. Isabel Barriga.

Y lo cierto es que así ha sido, ya que en el parque rondeño se han podido conocer técnicas de relajación, actividades de yoga, conocimientos sobre alimentación natural, masajes, estética y belleza con productos novedosos, cerámica, degustaciones, etc.

Igualmente, las distintas conferencias han contado con el seguimiento de numerosos aficionados a estos campos llegados desde todos los rincones de España, en las que se han tratado conceptos tan variados como el ser, la vida, las relaciones con los demás y con el entorno que nos rodea, las estrellas y, en definitiva, una forma distinta de ver y disfrutar de la existencia.

Para ello se han elegido una serie de conferencias con temáticas tan interesantes como: ‘La nueva espiritualidad en la vida diaria’, ‘Pinceladas astronómicas de una noche de verano’, ‘Ascensión a la quinta dimensión’,‘¿Qué es la Naturopatía’, ‘Intervención naturopática en Oncología’, ‘Desmitificando el cáncer’, ‘El origen emocional de la enfermedad", ‘Agua de Mar y Salud’, ‘Aprender a amar y relacionarse”, etc.

La primer teniente de alcalde ha destacado el gran ambiente que se ha vivido durante estos tres días y la alta participación de público que se ha registrado en esta primera edición de NaturaRonda, que se puede catalogar como de un rotundo éxito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN