Ronda

Las escuelas también abren en verano

La Junta financia un programa para ofrecer actividades y las tres comidas a niños de familias en riesgo de exclusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinadora del voluntariado y el Ayuntamiento de Ronda, a través de las delegaciones municipales de Bienestar Social, Educación y Deportes y con fondos aportados por la Junta de Andalucía, en total 290.000 euros para toda la provincia de Málaga, según el Gobierno andaluz, han puesto en marcha por segundo año consecutivo la Escuela Infantil de Verano, que se desarrollará desde el 14 de julio hasta finales del mes de agosto en el colegio Virgen de la Cabeza y en la que participarán 45 alumnos de las barriadas de La Dehesa y El Fuerte.

En el caso concreto de Ronda, la escuela se pone en funcionamiento además con la participación de Cruz Roja, la Asociación Montaña y Desarrollo, Iruá y la dirección del propio centro educativo.

La medida, que forma parte del nuevo programa de Inclusión Social y Solidaridad de la Junta de Andalucía, tiene como principal objetivo mantener el programa anual de reparto de alimentos a alumnos de familias con problemas sociales o económicos. Así, durante estos meses de verano, se les ofrecerán las famosas tres comidas, el desayuno, el almuerzo y la merienda.

En Ronda, junto con cuatro monitores y técnicos de las delegaciones municiapales que colaboran con el proyecto, los niños beneficiarios de este programa realizarán diferentes talleres y actividades de ocio y deportivas, incluyendo jornadas de baño en la piscina municipal de la barriada de Padre Jesús, informó la edil de Bienestar Social, Concha Muñoz.

“No se trata de ofrecer medidas de beneficencia sino de justicia social para las familias que han resultado más afectadas por la crisis económica y que peor lo están pasando”, dijo esta semana atrás en Málaga durante la presentación de este programa el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo.

Estas escuelas de verano se ubican en las zonas con necesidades de transformación social (ZNTS) de la provincia, “aquéllas con mayor urgencia social, que al igual que en Andalucía pueden encontrarse en cualquier comunidad del territorio nacional, con la diferencia de que el el Gobierno andaluz no dejará a nadie en la cuneta”.

Las 11 escuelas de verano se desarrollan en distintas barriadas de Málaga capital; en La Gloria y Cuesta del Visillo en Vélez Málaga; Las Albarizas en Marbella y en las barriadas de la Dehesa y El Fuerte aquí en Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN