Ronda

PP y PA a la gresca con la Junta por las declaraciones de Castro

Critican a IU que intente desvincularse del proyecto del nuevo Hospital cuando gobierna la Junta en coalición con el PSOE: \"No se puede venir a Ronda a criticar a la Junta en un coche oficial de la Junta, para irte en ese coche oficial después a esperar que llegue a fin de mes el sueldo de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa del PP -

Las críticas de IU a sus socios de Gobierno en la Junta a propósito de las obras del nuevo Hospital de Ronda, que están "en el aire" según el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, han resultado realmente jugosas para PP y PA, partidos que integran el pacto de Gobierno en Ronda, y que este viernes, por separado y con ataques también entre ambas formaciones, pidieron a la Junta “que dé la cara” respecto a la paralización del proyecto. 

El PA trajo hasta Ronda ayer viernes a su líder provincial, Óscar Pérez, quien ante las obras paradas del nuevo Hospital aseguró que se trata de “un monumento al despropósito, ejemplo del modo de gestionar que tiene la Junta”. Pérez arremetió contra el PP, que convocó sólo media hora más tarde otra comparecencia en el mismo lugar: “Vienen a dar lecciones de sanidad quienes la destrozan”, dijo respecto a los populares. Pero fue mucho más duro con IU: “No son coherentes. No se puede venir a Ronda a criticar a la Junta en un coche oficial de la Junta, para irte en ese coche oficial después a esperar que llegue a fin de mes el sueldo de la Junta. Este es el falso comunismo de Izquierda Unida. Si son coherentes, lo que deben hacer es romper el pacto”, afirmó Pérez. Isabel Barriga dijo por su parte que “no se puede gobernar unas horas y estar otras tras las pancartas”, y reclamó “una reunión de todos los partidos políticos de Ronda y la comarca con todos los responsables de la Junta vinculados con el Hospital; que pongan fechas ciertas y asuman responsabilidades, y si no es posible hacerlo, que lo digan y no se escondan”, terminó. Numerosos andalucistas se colocaron tras una pancarta en defensa de la sanidad pública.

Por otra parte, en Ronda estuvo también ayer el líder del PP en Málaga, Elías Bendodo. Se anunció que estaría además el nuevo presidente regional de la formación, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien finalmente no acudió a la comparecencia, en la que sí estuvieron el propio Bendodo y la alcaldesa y presidenta local de la formación, Mari Paz Fernández. Los populares habían convocado al acto a los colectivos rondeños, algunos de los cuales acudieron y aplaudieron las críticas a la Junta.

“Ronda también es Andalucía. Exigimos a la presidenta Díaz que reactive las obras del Hospital”, afirmó Bendodo, quien se mofó de que “desde hace meses nadie de la Junta viene por aquí porque no quieren dar la cara”. Según Bendodo, “todo en la Junta está paralizado como el Hospital de Ronda porque el lastre de los ERE, de los cursos de formación y las facturas falsas de UGT son demasiado lastre”. Fernández añadió que “PSOE e IU son lo mismo”, para defender que “el único partido que puede decir que ha exigido este proyecto es el PP, quien desde un primer momento ha estado pendiente del proyecto en el parlamento andaluz”.

Preguntado Bendodo por las críticas andalucistas a su visita a Ronda, acabó asegurando que “la situación en que cada partido político se encuentra no es casualidad; cada uno está donde está en función de lo que hace”, terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN