Ronda

Parques anuncia resultados positivos en un nuevo tratamiento en palmeras contra el picudo

En las últimas actuaciones se están empleando nematodos que están acabando con las larvas y las pupas de este insecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contra el picudo rojo -

El concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, ha informado que los últimos tratamientos fitosanitarios que se vienen realizando con nematodos sobre las palmeras que se encuentran en los espacios públicos de la ciudad están dando resultados positivos, ya que se ha podido comprobar cómo las larvas y las pupas de este insecto se secan y dejan de actuar.

Concretamente, antes de la Semana Santa se realizó la última actuación con este producto sobre 80 palmeras, con una inversión de cerca de 800 euros, “comprobándose en algunos ejemplares la efectividad de la misma”.

Incluso, la Oficina Comarcal Agraria (OCA), dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta, ha trasladado la felicitación al Ayuntamiento rondeño por las acciones que viene realizando para evitar la propagación de la plaga del picudo rojo, ya que se ha observado que la incidencia en la ciudad es menor que en otros puntos de la comarca donde también existen palmeras.

El edil, por su parte, ha hecho un llamamiento a la Junta para que informe a los rondeños que tienen palmeras en sus jardines particulares y patios, que deben cumplir la normativa existente para evitar la propagación del picudo rojo y realicen los tratamientos necesarios sobre las mismas.

Según ha indicado el concejal, en Ronda existen unas 300 palmeras, situadas en recintos públicos y privados.

También ha informado que recientemente se han realizado tratamientos fitosanitarios sobre olmos de la ciudad y se han acondicionado las zonas de jardines de La Cimada con motivo de sus recientes festejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN