Ronda

El coste del servicio de teleasistencia se reducirá un 26 por ciento para los usuarios rondeños

El Ayuntamiento renueva el contrato con la empresa Televida, con la que estableció un sistema de copago junto a los propios usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concha Muñoz -

La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, ha hecho pública la renovación del contrato del servicio de teleasistencia que mantiene el Consistorio con la empresa Televida, para ofrecer una atención y seguimiento a las personas mayores con problemas de movilidad o enfermas.

A pesar de que se van a mantener las mismas prestaciones y que seguirá el sistema de copago, con esta renovación del contrato se ha conseguido que los usuarios tengan que aportar un 26 por ciento menos del dinero que les correspondía abonar: "Con ello ayudamos también a estas personas que por regla general tienen unas pensiones muy bajas”, afirmó Muñoz.

COCINA SOCIAL

La edil, por otro lado, ofreció los datos sobre una encuesta realizada por la concejalía a los primeros usuarios del nuevo servicio de Cocina Social Municipal, y que "han valorado con la máxima puntuación posible" este servicio, cuando se ha cumplido el primer mes de su actividad.

El Consistorio ha realizado en concreto una encuesta entre los 50 usuarios del primer turno establecido, de acuerdo al presupuesto disponible para atender a als familias. Los usuarios podían valorar el servicio con una nota de 0 a 10, y "en todos los casos los usuarios consultados han ofrecido la máxima puntuación, y como anécdota, incluso algunos han dado una valoración de 12 puntos”, dijo la concejal.

En este sondeo se preguntaban dos cuestiones: la calidad del servicio y cómo está afectando el mismo en sus familias: “Con los resultados del mismo, hemos podido comprobar que la Cocina Social está teniendo unas consecuencias muy positivas y por ello seguiremos trabajando para mejorarlo”, explicó Muñoz.

La concejal afirmó que tales extremos han provodado "un efecto llamada”, siendo 40 las familias que han pedido ser incluidas en el programa, del que ya forman parte 270 hogares rondeños. Por este motivo, el Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo 15 de mayo la denominada ‘Mesa solidaria’, con la intención de que la rotación de usuarios sea lo más ágil posible y ello permita además aumentar el número de personas por cupo. Cada mes, con el sistema establecido, pueden pasar por el servicio 50 familias, debiendo todas ellas pertencer ya con antelación al programa de repartos de alimentos del Ayuntamiento. Pagan 6 euros por recibir un menú durante todo mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN