Ronda

Hasta 37 ganaderos han realizado ya inseminaciones de yeguas en la temporada de la parada de sementales

El concejal de Desarrollo Rural visita las instalaciones, en funcionamiento desde finales de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la parada -

El concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, ha visitado este jueves las instalaciones de la parada de sementales de Ronda, donde la temporada de monta arrancó el pasado 31 de marzo y se mantendrá hasta el próximo 13 de junio.

En esta ocasión, para la cubrición de las yeguas y burras se cuenta con cinco caballos, de los que tres de ellos son de pura raza española,  uno de raza árabe y otro hispano-árabe. Además también se cuenta con un asno de raza andaluza.

El concejal ha recordado a los ganaderos de la comarca que pueden acercarse a estas instalaciones donde se procederá a la inseminación artificial de las hembras, incluyendo un servicio de ecografía ofrecido por una veterinaria y personal especializado. El horario de atención al público es de 10.00 a 13.00  horas y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes. En el precio establecido, de 115 euros para los caballos y 58 euros para el garañón, están incluidas todas las ecografías e inseminaciones necesarias durante el periodo de la parada. Los sementales proceden, como cada año, de la yeguada militar de Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN