Ronda

Niños competirán en una prueba ciclista hasta la meta de la Vuelta a España en la etapa rondeña

Presentan la Vuelta Ciclista Junior, una actividad complementaria a la carrera profesional. Desde este lunes, alumnos de 8 a 12 años de todos los colegios de Ronda reciben clases de ciclismo, y 130 de ellos competirán el 27 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, acompañado por María José Vázquez, directora del colegio público Martín Pinzón,  y Sergio Carrasco, responsable de zona del Aula Ciclista de la Vuelta, han presentado la Vuelta Ciclista Junior Cofidis, actividad complementaria que se celebrará el día 27 de agosto con motivo del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en Ronda y que surge por el compromiso de La Fundación Deporte Joven del CSD, la Asociación de Ciclistas Profesionales, Unipublic y la financiera Cofidis, patrocinadora de las actividades.

Gracias a esta iniciativa promovida por Cofidis, miles de niños tendrán la posibilidad de participar directamente en una prueba a medida para los más jóvenes en alguna de las ciudades elegidas para tal fin como es el caso de Ronda, una de las 10 ciudades que son fin de etapa y en que se llevará a cabo la actividad.

En la Ciudad del Tajo, hoy ha comenzado ese Aula Ciclista de la Vuelta Junior Cofidis, programa de formación en ciclismo infantil y hábitos saludables impartido por ciclistas profesionales, con el objetivo de ofrecer a los alumnos de 8 a 12 años formación teórica y práctica sobre el ciclismo en todas sus dimensiones, con dos clases teóricas desarrolladas en el CEIP Martín Pinzón y que en las próximas semanas serán impartidas en el resto de centros educativos de Ronda.

Sergio Carrasco ha recordado que se hará una selección de 130 alumnos de entre todos los centros educativos de Ronda de forma equitativa y los progenitores de los alumnos elegidos recibirán una acreditación para poder estar situados en la zona VIP el día 27 de Agosto y poder presenciar la carrera que para los elegidos será de tres Kilómetros, los últimos del final de etapa con llegada a Ronda. Los vencedores podrán incluso subir al podio oficial de la Vuelta preparado en Ronda con motivo de esa etapa. 

Se ha anunciado asimismo que el colegio Martín Pinzón será el lugar de operaciones para los medios de comunicación que cubrirán el evento, por su cercanía al punto de meta de la Vuelta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN