Ronda

La lluvia deja sin salir al Resucitado e impide una plena Semana Santa

La Hermandad estaba dispuesta a estrenarse en la calle con mujeres costaleras portando el renovado paso de la Virgen de Loreto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No pudo ser. La Semana Santa no fue plena al impedir la lluvia la tradicional procesión del día de la Pascua de Resurreción. Este Domingo se han quedado en el Espíritu Santo las imágenes del Resucitado y la Virgen de Loreto. 

La Hermandad del Santo Entierro, que se desquitó este año y pudo procesionar la tarde noche del Viernes Santo tras no poder hacerlo en los últimos tres años, no pudo hacerlo sin embargo este Domingo a causa de la lluvia y las malas previsiones del tiempo, y eso que había preparado con especial cariño la procesión de gloria que cierra la Semana Santa, y que nos permitiría ver a la Virgen de Loreto cargada por mujeres costaleras. Ocurría de este modo con la Virgen lo que ya pasó con el antiguo trono del Señor, reconvertido a costaleros hace un par de años. 

La decepción se ha dejado ver entre los hermanos y, especialmente, entre las costaleras que estaban dispuestas a enseñar el trabajo importante que la Hermandad había desarrollado durante los últimos meses para permitir dicha salida. 

Ahora toca esperar todo un año. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN