Mundo

Al menos 16 muertos y 880 heridos durante un festival del año nuevo budista en Birmania

Estos disturbios son relativamente frecuentes y ya el año pasado se contabilizaron doce muertos y 689 heridos durante el festival, celebrado en Mandalay, la segunda ciudad más poblada del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Al menos 16 personas han muerto en una reyerta en el Festival del Agua Thingyan, en Mandalay, en el centro de Birmania, en enfrentamientos entre participantes que habían ingerido alcohol ocurridos el pasado viernes, según han informado el domingo los medios birmanos.

   Estos disturbios son relativamente frecuentes y ya el año pasado se contabilizaron doce muertos y 689 heridos durante el festival, celebrado en Mandalay, la segunda ciudad más poblada del país.

   Este año el Festival del Agua de Thingyan se ha desarrollado entre el 13 y el 16 de abril y coincide con el año nuevo budista en Birmania. Al festival acuden numerosas personalidades y la gente se divierte lanzándose agua con mangueras y cualquier recipiente.

   Ya por las tardes se celebra la procesión fluvial, donde los participantes lanzan coloridas embarcaciones en el río Irawadi, que atraviesa el país de norte a sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN